b_450_0_16777215_00_images_2016_c_DSC_0200_Custom_Custom-min.JPGCondiciones climáticas ideales, el circuito óptimo, 99 pilotos inscriptos y más de 2.000 espectadores le dieron el marco ideal a la primera fecha del campeonato.

La apertura del Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino 2016 fue un éxito. El domingo, en la localidad de Azara, las condiciones climáticas fueron las ideales, el circuito estuvo muy bien presentado y hubo 99 pilotos inscriptos que brindaron un gran espectáculo para los más de 2.000 espectadores que se convocaron en el predio del Balneario Municipal.

Thiago Díaz (Pre-Juniors), Mauricio Koyarski (Novicios), Federico Dri (Cuatriciclos Promocional), Aníbal Gómez (Estándar), Jonathan Grygorszyn (Cuatriciclos Libres), Luis Ojeda (Master A) y Néstor Sartori (Master B), encabezaron la lista de ganadores de las finales en las respectivas categorías.

Mientras que Juan Cruz Gonseski (Open Class), Bruno Delavy (Juniors), Daniel Czajkowski (4 Tiempos h/ 250cc), Gustavo Ríos (Promocional) y Alessio Zein (Velocross), también festejaron en la cima del podio al final del domingo en el sur de la provincia.

Como es habitual en el campeonato, pilotos de toda la provincia y en este caso también de distintas localidades de la vecina Corrientes, y hasta uno proveniente de Salvador Mazza, Salta, fueron parte de la lista de 99 inscriptos que luego del mediodía cumplieron con las series y a continuación las finales sobre una pista en muy buenas condiciones, gracias a las tareas previas de la Municipalidad de Azara y Zacha Producciones.

Las categorías Promocional y Velocross tuvieron un estreno muy atractivo, con buenas carreras y un parque que promete incrementarse con el avance del calendario. Entre los pilotos de la segunda división, estuvo Nahuel Santamaría, el joven de Leandro N. Alem que el año pasado logró un triunfo en el Argentino de Velocidad.

Por otro lado, hubo ganadores nuevos como Mauricio Koyarski (Novicios), Aníbal Gómez (Estándar), el correntino Luis Ojeda (Master A) y el retorno de un histórico de la categoría Master B como Néstor Sartori. En tanto, la categoría Cuatriciclos Promocional tuvo las apariciones de Eliseo Ruzak (Alem) y Alexis Jeske (Panambí).

De esa manera comenzó la temporada 2016, que ya fijó el objetivo en el próximo objetivo, la 2°fecha: el 10 de abril en el circuito “Estancia Los Tres Corrales” de la localidad de Garuhapé.

 

Más Deportes