b_450_0_16777215_00_images_2016_d_Wolenberg_28_Custom_2-min.JPGEl alemnense estará el fin de semana en Paso de Los Libres, en la apertura del año, y el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos en la Cuatriciclos Pro, Categoría en la que fue campeón en el 2011 y 2014.

El piloto de Leandro N. Alem Germán Wolenberg (Honda 450cc) comenzará hoy su participación en el MX Correntino (Enduro Cross Correntino), que disputará su fecha apertura en Paso de Los Libres.

Las actividades comenzarán hoy, desde las 14hs, con los entrenamientos libres, mientras que el domingo desde las 12.30 van las mangas y a las 15:30hs se disputarán las finales.

Luego de casi un año de estar alejado de las pistas, el misionero estará corriendo en la Cuatriciclos Pro del torneo correntino, categoría en la que ya fue campeón en el 2011 y en el 2014 (Apertura).

En el 2015, una caída en Ruíz de Montoya le provocó una lesión en el hombro que alejó a Wolenberg de los dos campeonatos que estaba corriendo (Misionero y Correntino). Luego de casi un año de trabajos de recuperación junto a su médico, su psicólogo deportivo, y sus preparadores físico estará retomando la actividad del Enduro Cross.

En la pretemporada trabajó de forma intensa con sus preparadores físicos Fabián Lovera (Posadas) y Ricardo Malaquias (Alem) para aguantar el rigor físico que demandará su intensa temporada que incluirá el campeonato Correntino, algunas fechas del campeonato Misionero de Enduro Cross, el campeonato Cordobés de Cuatriciclos y si llega a completar el presupuesto la idea es correr dos fechas del campeonato Estadounidense de Cuatriciclo.

Paralelamente a la preparación física, Wolenberg fue trabajando sobre el cuatriciclo en el circuito que el Wolenberg ATV Racing tiene en Leandro N. Alem. En los 1900 metros de extensión se pueden trabajar saltos, curvas de distintas intensidad, y velocidad para la puesta a punto de las máquinas.

El Wolenberg ATV Racing es un equipo íntegramente misionero y que tiene su base en Leandro N. Alem. La atención de los cuatriciclos en carrera la realizan Cristian Marchak (Jefe de equipo), Matias Wolozyn, Alejandro Márquez y Fernando Goichik. Mientras que los motores son armados en Mar del Plata por la familia Durante. Como siempre el Wolenberg ATV Racing cuenta con el incondicional apoyo de Yerba Mate Clareando y Sagrada.

“Estuvimos parado gran parte del 2015, luego de la lesión en Ruiz de Montoya y ahora volvemos con todas las ganas, con la intensión de ser protagonista en cada campeonato que corramos”, explicó el piloto que fue campeón Argentino de Cuatriciclos en el 2007.

Sobre los objetivos para el 2016, el tricampeón del Enduro misionero explicó: “La idea es trabajar lo más seriamente posible, andar siempre adelante y pelear los campeonatos, principalmente el Correntino, que es el que apuntamos a hacer todo el año. El Cordobés vamos a hacer el Apertura o el Clausura, todavía no lo definimos por los tiempos que nos demanda la empresa, pero si vamos la idea es ser protagonistas. El misionero vamos a hacer algunas fechas, que ya nos invitaron los amigos, y estaremos siempre y cuando no nos coincida con las del Correntino o Cordobés. Tenemos el sueño de correr en Estados Unidos pero todo dependerá de completar el presupuesto”.

“Quiero agradecer el incondicional apoyo de mi familia, que sin ellos no podría estar corriendo estos 15 años, y a mis auspiciantes Yerba Mate Clareando y Sagrada, que hacen posible mi participación en los distintos campeonatos”, agregó Wolenberg.

 

 

Más Deportes