b_450_0_16777215_00_images_2016_d_Paso_de_los_libres_Custom-min.jpgCon viento, barro y lluvia, el piloto alemnense tuvo una difícil carrera en Paso de Los Libres pero pudo llegar en tercer lugar en la categoría Cuatriciclos Pro.

El piloto de Leandro N. Alem Germán Wolenberg (Honda 450cc) comenzó su participación en el MX Correntino con un podio en la fecha apertura realizada en el circuito Laguna Brava en Paso de Los Libres.

La jornada estuvo marcada por la lluvia, el viento y el barro lo que dificulto la realización de la carrera. Tanta lluvia cayó que la categoría Cuatriciclos Pro solamente pudo disputar una de las dos mangas programadas, debido a que el circuito de 1200 metros se vio anegado y se tuvo que suspender la actividad.

Además de eso Wolenberg tuvo que trabajar intensamente en su cuatriciclo ya que luego de los ensayos encontraron problemas en el eje trasero. El Wolenberg ATV Racing trabajó intensamente para desarmar el cuatriciclo de entrenamientos, sacar el porta rulemanes colocarlos en el de carrera y que Germán pueda largar la manga final y subirse al podio.

“Fue un fin de semana complicado por donde se lo mire. Cuando terminamos de hacer la primera tanda descubrimos que el eje tenía mucho movimiento y los rulemanes no servían más, por lo que tuvimos que desarmar el otro cuatriciclo y perdimos la segunda tanda de entrenamientos. El equipo trabajó mucho y pudo solucionar el problema para que yo pueda largar”, explicó el piloto de Alem.

“Corrimos con mucha lluvia y el circuito a esa altura tenía mucho barro. En la largada nos enganchamos con Claudio Kral. Por suerte y gracias a Dios pude salir y terminar en el podio. Quiero dedicar este primer podio a mi familia, a mis auspiciantes Yerba Mate Clareando y Sagrada, a mi preparador físico Fabián Lovera, que gracia a la pretemporada que hicimos pude aguantar el rigor de la prueba y a los chicos del equipo que trabajaron mucho para que podamos correr”, agregó Wolenberg.

La próxima fecha del MX Correntino será el 16 y 17 de abril en Bella Vista, Corrientes.

 

1er Manga - Cuatriciclos Pro

CIRCUITO LAGUNA BRAVA, PASO DE LOS LIBRES - 20/03/2016

Longitud del Circuito: 1200 metros.

Piloto                                      Ciudad            Tiempo

1. 85) Jorge Lafarja                Paraguay        13m38s866/1000            

2. 74) Sebastián Foche          Corrientes       a 1m17s371/1000

3. 12) Germán Wolenberg      Alem               a 1 vuelta

4. 19) Claudio Kral                  Posadas         a 1 vuelta

5. 604) Carlos Lacava            Corrientes       a 6 vueltas

----------------------------SIN VUELTAS--------------------------------------

6. 100) Emilio Cozzarini        Corrientes     

-------------------------------------------------------------------------------------

RECORD: Cuatriciclo 85 Tiempo: 1m12s877/1000. Vuelta: 2 Promedio: 59.278 Km/h

Promedio del Ganador: 52.756 Km/h

Fuente: MX Correntino

 

Más Deportes