Foto gentileza: Prensa FeMAD - Blas MartinezEste domingo se corrió la 1°fecha del Campeonato de Karting organizado por la FeMAD y luego se presentó el Campeonato Provincial de Motociclismo en Pista en el kartodromo "Ricardo Balbín" de nuestra ciudad.

GRAN COMIENZO DEL KARTING

Con un gran show comenzó el Campeonato Misionero de Karting en Pista en el Kartódromo “Ricardo Balbín” de Leandro N. Alem. El triunfo en 4T Senior fue para Reneé Pletsch (Cerro Azul), en 4t Estándar Martín Alvez Correa, Cajeros Promocional Francisco Nedel (Capioví) y en Categoría Escuela 110cc. Gonzalo Weiss (Aristóbulo del Valle).

El arranque del Karting Misionero tuvo un excelente inicio con un parque realmente numeroso con 38 máquinas. La categoría que se estrenaba, la 4T Estándar tuvo los mayores participantes con 17 kart en Pista.

Siempre dando el gran espectáculo en 4T

Una de las categorías elite, la 4T Series  tuvo las serie fue dominada por Reneé Pletsch mostrando  un kart contundente para aguantar los asedios del “Chini” Liesenfeld.

Pletsch tuvo una largada impecable pero Liesenfield lo presionó  en las primeras vueltas aunque poco a poco  el de Cerro Azul fue teniendo un ritmo cada vez más superior y lo demostró al correr de la competencia. El ex campeón Reneé Pletsch (Cerro Azul) se llevó la victoria seguido de Ricardo Liesenfield (Oberá) y Sebastián Hipólito (Leandro N. Alem) completando el podio, este último tuvo su mejor actuación.

La Estándar se lució

Las series clasificatorias tuvieron como grandes ganadores a Marcos Lory  y el “Chini” Liesenfield (que corrió en dos categorías) siendo la serie más rápida  la primera.

Largaba adelante Marcos Lory pero los primeros de la grilla no tuvieron una buena largada. Ahí, Raúl Lory y Alvez Correa que madrugaron a sus rivales. Sobre el final Lory va con todo a buscarlo a Alvez Correa, pero estuvo cerrado los caminos y fue festejo para el piloto de Posadas.

De esta forma Martín Alvez Correa (Posadas) como el gran ganador seguido Raúl Lory (Oberá) e Iván Hartaman (Jardín América).

La Promocional

Esta categoría fue ganada por Francisco Nedel en las series clasificatorias, escoltado por el ex campeón Kibysz.

Los más chiquitos

La categoría escuela tuvo a la 110cc. como protagonista, el ganador fue Gonzalo Weiss oriundo de Aristóbulo del Valle y quien también formó parte fue Iván Vogel.

Todos los resultados de la 1°fecha del Karting: Click aquí

La próxima fecha del karting de la FeMAD será el domingo 17 de abril en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá.

 

Foto gentileza: Prensa Campeonato MotociclismoARRANCÓ EL MOTOCICLISMO EN PISTA

Damián Gauna, Nahuel Santamaría y Sebastián Giordano, todos locales, fueron los ganadores de la prueba que se corrió en el kartódromo “Ricardo Balbín”.

Con un total de 22 inscriptos se pudo disfrutar de buenas carreras en cuatro categorías de las motos después de las actuaciones de los karts, como hace varios años no se vivía, con pilotos nuevos y los reconocidos de experiencia nacional como  Nahuel Santamaria, Sebastián “Pipo” Giordano y Javier Santamaría.

Los organizadores esperan que con esta primera presentación exitosa, se vayan sumando muchas más pilotos, a lo largo de las nueve fechas programadas para este campeonato 2016.

Los ganadores de esta presentación fueron:

Categoría Moto 110cc libre

1- Damián Gauna

2. Rodrigo Staciuk

3. Fabián Vurgo

 Categoría Moto 200cc libre

1. Damián Gauna

2. Gabriel Cybulka

3. José María Sánchez

Categoría Moto 350cc libre

1. Nahuel Santamaría

2. Javier Santamaría

3. Guido Sarza

Categoría Moto Fuerza Libre Motard

1- Sebastián "Pipo" Giordano

2- Javier Santamaría

3- Guido Sarza

 

Más Deportes