b_450_0_16777215_00_images_2016_e_03-DSC_0087_Custom_Custom-min.JPGEl Campeonato Misionero de Karting disputó  la segunda fecha de de la temporada en la cual se vivió una gran fiesta de la especialidad con 41 inscriptos en la Capital de la Monte.

Los que consiguieron las victorias fueron: Reneé Pletsch en 4Tiempos Senior, Marcos Lory en 4Tiempos Estándar, Francisco Nedel en Cajeros Promocional y Gonzalo Weiss en 110cc.

Este gran espectáculo que brindó el Karting fue acompañado por una presencia importante de público que siguió con emociones las alternativas de los sobrepasos de los pilotos que dejaron todo en cada maniobra.

Reneé contundente

Pletsch una vez más dejó en claro su contundencia en esta segunda fecha en 4Tiempos Senior, una de las categorías más importantes tras conseguir su segunda victoria consecutiva. El piloto de Cerro Azul que estrenó nuevos colores en el trazado de Oberá dominó en clasificación y a la hora de las series también consiguió su objetivo de festejar. Sus rivales en la competencia final dieron pelea al principio, pero poco a poco, el ex campeón logró escaparse y la lucha quedó centrada por el segundo y tercer puesto.

Reneé Pletsch logró este gran triunfo siendo escoltado por Javier Castro y César Bertolotti quienes completaron el podio final.

Lory se llevó una espectacular final

Esta vez fue para Lory en 4Tiempos Estándar con un triunfo que pudo lograrlo sobre el final superando a Martín Correa, quien fue el último ganador.

Nuevamente se esperaba mucho en esta categoría que reunió 20 Karts, las series correspondieron para Iván Hartman y Marcos Lory y Martín Alvez Correa.

A la hora de la gran final, Martín Alvez Correa fue el que picó en punta para aventajar a Hartman y Lory, aunque con pocas diferencias. El posadeño intentó escapar, pero Lory quien pudo arrebatar el segundo lugar fue a buscar Correa, el obereño lo buscaba por todos los sectores de la pista, no le alcanzaba porque Martín se protegió con uñas dientes el primer lugar. Luego intentó Hartman juntándose los tres primeros siendo apasionante la lucha.

Parecía que no podrían con el puntero después del que se indiqué la última vuelta, pero habría más  acción. Lory en los metros finales de ver la bandera a cuadros,  dio cuenta de Martín Alvez Correa en la penúltima chicana.

Así la victoria quedó en manos de Marcos Lory, que no se olvidará fácil por lo emocionante que lo fue. Pero sin dudas, el espectáculo se lo llevaron lo brindaron los tres primeros con Martín Alvez  Correa e Iván Harman quienes fueron los tres primeros recibiendo elogios por parte del público por lo que brindaron en la pista

Nedel no deja dudas

En Cajeros Promocional, Francisco Nedel logró su segundo festejo del año. En la carrera final, Yoryi Kibysz que mostró un ritmo de carrera importante fue por el triunfo, pero Nedel en el primer lugar fue contundente.

El de Puerto Rico con un Karting que nuevamente demostró su contundencia para dejar la lucha por los demás puestos. Kibisz y Pavón se debatieron en maniobras, pero el primer lugar tuvo su dueño hasta el podio final.

De esta manera, Francisco Nedel ganó en Cajeros Promocional 2 tiempos seguido de Kibysz. Gerardo Kamerer de la categoría Juniors que compartió la competencia con esta categoría y Emanuel Benitez finalmente el tercer lugar.

En 110cc. Escuela, Gonzalo Weiss fue el que consiguió la victoria, segundo Alejandro Vogel entre los más chiquitos.

El resumen, la fecha el Karting Misionero dio muestras de un crecimiento en esta temporada con un récord de inscriptos con 41 participantes. Fueron 20 en Cajeros 4Tiempos Estándar, 10 en Cajeros 4Tiempos Senior, 9 en Cajeros Promocional y 2 pilotos en la categoría Escuela 110c.

CLICK AQUÍ para conocer todas las posiciones finales.

Las palabras de los ganadores:

Lory: “Aproveché el momento…”

En Categoría Estándar, Marcos Lory logró una victoria sobre el final, será inolvidable para él. El  ganador de 4Tiempos Estándar: “Le erro un cambio, aproveché el momento nos tocamos pero fue un toque de carrera. La categoría está espectacular. Intenté por todos lados, el piloto Alvez Correa es muy prolijo.  Quiero agradecer a todos los que me vinieron a ver”.

Nedel: “Vamos por el campeonato…”

Francisco Nedel de la categoría Cajeros Promocional demuestró su gran momento con su segundo triunfo consecutivo en la Capital del Monte este domingo: “Empezamos el año pasado para seguir con todo este año, vamos por el campeonato. La clave es el estado físico, soy el más joven de la categoría y eso también me ayuda” declaró  el piloto que extiende su racha ante rivales de mucha experiencia en la categoría.

Reneé Pletsch: “la clave es tener la puesta a punto de cada trazado…”

El ex campeón de la 4Tiempos Senior, Reneé Pletsch logró su segundo triunfo consecutivo tras la segunda del Karting Misionero en Oberá. No es para menos el buen momento que busca el campeonato de la categoría, esa especie de revancha luego de que se le escapara en la temporada pasada.

El de Cerro Azul explicó: “Venimos para esto, ganar. La puesta a punto fue la mejor y gracias a eso pudimos hacerlo. El motor es una cosa fundamental, el trabajo del equipo porque no todos los trazados son iguales. Espero que nos vaya bien en Posadas. Vamos con muchas expectativas”.

 

La próxima cita será el 14 y 15 de mayo en el Kartódromo “Juan Jambrina y Miguel Pastori” del Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

 

Más Deportes