b_0_400_16777215_00_images_2016_e_AnahGaleanocentro_junto_a_Pareto_Custom-min.jpgLa misionera Anahí Galeano integra el plantel de la Selección Argentina de judo que se presentará en el Campeonato Panamericano de La Habana (Cuba) el viernes 29 y el sábado 30 de abril.

Galeano viajará este jueves a Buenos Aires para integrarse al plantel nacional, que luego de realizar la última etapa de la preparación partirá hacia Cuba. El Ministerio de Deportes desea la mejor participación posible a la deportista misionera.

El equipo argentino estará integrado por 18 judocas que buscan acercarse a la clasificación olímpica. En la competencia femenina habrá 95 atletas, entre las cuales estará la misionera.    

De acuerdo a la información brindaba por el Enard, la lista del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF) cerrará el 31 de mayo y de allí se determinará la clasificación directa de los primeros 22 varones y las primeras 14 mujeres en cada categoría. Luego se adicionarán 100 plazas continentales, de las cuales 21 lugares serán para nuestra región. De acuerdo al ranking actual, Paula Pareto es la única con boleto asegurado para Río 2016.

Más Deportes