b_450_0_16777215_00_images_2016_e_13239917_1750554388510831_4361560421295039580_n_Custom-min.jpgSe disputaron las segundas carreras del Pista en Eldorado con las victorias de Javier Kupski, Roberto Bosse y Marcos Nuñez.

Finalizó la 3°fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista con las segundas carreras en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado con las victorias de Javier Kupski en la Copa Fiat 1.400cc., Marcos Nuñez en la Clase 1 y Roberto Bosse en el TC4000 Misionero.

En resumen, en la carrera 1 del sábado los ganadores fueron: en el TC4000 Misionero con victoria de Carlos Mantilla en la Copa Fiat 1.4 de Rauli Huta y en la Clase 1 para Carlos Cabral.

Fueron 38 protagonistas que formaron parte de esta fecha. La cuarta fecha se disputará el 4 y 5 de junio en el Autódromo Ciudad de Apóstoles.

Bosse volvió a la victoria

En el TC4000 Misionero, volvió a la victoria un histórico como Roberto Bosse con Chevrolet. El de San Ignacio largó desde el segundo lugar fue por su objetivo en busca de Andrés Perez que había largado en el primer lugar que a pocas vueltas del inicio, Bosse le arrebató el liderazgo.

Uno de las escenas del momento fue el volcó de Andrés Perez con el Ford Falcón sin mayores consecuencias físicas para el de San Pedro. La carrera se paró momentáneamente con bandera roja. Cuando se reinicio el Ford, Hugo Cabral lo buscó por todas partes Bose e inclusive los dos se pusieron a la par sobre recta principal haciendo delirar al público presente.

Cuando se vivía una gran carrera para finalizar el fin de semana, pero nuevamente un piloto protagonizó vuelco espectacular. La carrera se dio por finalizada luego del accidente con el triunfo de Roberto Bosse (San Ignacio) escoltado por Diego Torcasso y Alfredo Weibel (Pto. Iguazú).

Hugo Cabral que había finalizado segundo en pista no pasó la revisación técnica y fue excluido.

Kupski la segunda de la Copa Fiat 1.400cc.

El obereño Javier Kupski se llevó la segunda carrera de la Copa Fiat 1.4. La competencia que se largó con la grilla de la súper clasificación tuvo a Guillermo Guidi largando desde el primer lugar aunque el de Iguazú perdería terreno rápidamente. Kupski con un ritmo prometedor avanzó varios puesto con un gran trabajo. El fito verde tuvo a rivales que no le dejaron fácil la competencia final como el “Teto” Abente que dio todo para luchar por la victoria.

La clasificación de esta carrera final fue para Javier Kupski en el primer lugar segundo Juan Pablo Abente y tercero Marcos Nuñez.

Nuñez festejó en la Clase 1

En la Clase 1 se vio una interesante segunda carrera con la lucha de Cabral y Nuñez. El festejo final fue para Marcos Nuñez que consiguió su triunfo segundo Carlos Cabral y Adrián Urquía que sumó puntos importantes de cara al campeonato.

 

Click para ver los Resultados Finales

Click para ver cómo quedó el Campeonato

 

Informe de accidentados:

ezgif-2154793626.gifLa Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informa que a través del parte médico recibido del Hospital SAMIC de Eldorado indica que: Julio César Benitez se la ha dado de alta. “Fueron golpes y recibió un control pertinente”. Otro de los pilotos que protagonizó un vuelco fue Andrés Peréz (animación) trasladado al IOT y le están realizando una tomografía según indicaron desde su equipo de prensa.

El banderillero Roberto Martinez involucrado en el accidente de Benitez tuvo un golpe en la espalda y en los dedos sufrió una subluxación de falanges (se le salieron del lugar).

Vale aclarar, que los pilotos están cubiertos por la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

 

La 4°fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista será en el Autódromo Ciudad de Apóstoles el 4 y 5 de junio.

 

Fuente: Prensa FeMAD

 

Más Deportes