b_400_0_16777215_00_images_2016_f_venta123-min.jpgCon un espectáculo excelente, se disputó la 5°fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el autódromo “Enrique Seeber” de Eldorado.

Los ganadores fueron Julio César Benítez y Walter Rodríguez en el TC4000 Misionero, Juan Pablo Abente fue el ganador de las dos carreras en la Copa Fiat 1.4 y José Sánchez de las dos competencias en la Clase 1.

En la Copa Fiat 1.4 también tuvo una competencia porque largaba Javier Kupski desde adelante pero rápidamente se pasó de largo tras un trompo en los primeros metros. La heredó Enzo Cabral que se defendió con una uñas y dientes los intentos de Marcelo Smichowski y Raúl Huta. En el pelotón de los protagonistas también estaba el Teto Abente provocando el delirio de la gente por la poca diferencia entre los autos.

Pero habría un capitulo definitorio más en esta primera final, porque en las penúltima vuelta Abente con una maniobra formidable superó al Rauli Huta. De esa forma el Teto Abente se llevó la victoria en  una carrera de película. 

El TC4000 Misionero no fue menos porque el Indio Mantilla largó desde el primer lugar de la grillar pero Benítez lo fue a buscar y lo superó. La chevy naranja de Bananita Benítez aguantó alrededor de las 15 vueltas ya que Mantilla con su Chevrolet 400 intentó por todas partes y en muchas ocasiones poniéndose a la par.

Las segundas finales

En el TC4000 Misionero largaron adelante los Ford, Walter Rodríguez fue el que prevaleció en los primeros lugares y terminó consiguiendo la gran victoria para devolverle la alegría la gente de Ford.

La competencia la dominó Rodríguez casi de principio a fin. Tuvo que aguantar las presiones de Carlos Mantilla en una lucha  a pleno que lo disfrutó el público. Tercer lugar fue para Cristian Grygorszyn que la peleó con el campeón Eduardo Rogaczewski para finalizar en el podio.

Por su parte, en la Copa Fiat 1.4, el triunfo correspondió a Juan Pablo Abente. En pista se la llevó Enzo Cabral pero el piloto de Campo Grande no pasó la revisación técnica y la victoria terminó siendo para Abente.

En pista, Enzo Cabral  y Abente se dieron un espectáculo para alquilar balcones porque los dos pilotos tuvieron grandes maniobras de sobre paso.

El podio fue para Abente seguido de Javier Kupski y tercero Marcelo Da Cruz.

La Clase 1 en la segunda carrera fueron excluidos Carlos Cabral, Armando Lutz y Adrián Urquia y por lo tanto el ganador de la Clase 1 fue Jorge Sánchez.

Click aquí para conocer todas las posiciones - http://www.mylaps.com/en/events/1295293

La competencia fue valida por el GP “Municipalidad de Eldorado” y Copa “Emilio Seewald”. La sexta del año será en el Autódromo Ciudad de Apóstoles el  7 y 8 de agosto.

 

Más Deportes