b_400_0_16777215_00_images_2016_f_CrossCountry1_Custom-min.jpgComo antesala del Campeonato Nacional que se realizará el próximo 6 de agosto, una competencia provincial de carácter evaluativa de Cross Country se cumplió en un circuito diseñado en el complejo turístico “Salto Berrondo” de Oberá.

Cerca de un centenar de atletas de toda la provincia participaron de la actividad. Las distancias de la competencia se dividió por categorías: U12 masculino y femenino compitieron en 1200 metros; U14 masculino y femenino 2000 metros; U16 femenino 2500 metros y masculino 3000 metros; U18 femenino 4000 metros y masculino 6000 metros; en tanto que las categorías superiores de U20, U23, Mayores, Preveteranos y Veteranos compitieron en 6000 metros femenino y 8000 metros masculino.

Los atletas juveniles Agustín Da Silva y Tania Siruk fueron los destacados en la clasificación general. Ahora, considerando los resultados del fin de semana, la Federación Misionera de Atletismo confeccionará el equipo que en cada categoría lo representará en el Nacional.

Próximamente el Área de Fondo y Medio Fondo de la FeMA, a cargo del profesor Fabián Romaszuk, se conformará el equipo técnico y de atletas -femeninos y masculinos- que participaran del Nacional.

El provincial evaluativo de Cross Country fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá en conjunto con la Federación Misionera de Atletismo, con auspicio del Ministerio de Deporte de la provincia.

En representación del Ministerio de Deportes estuvo el profesor Marcelo Caso, Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, y Carlos Ramírez, por la Federación Misionera de Atletismo.

 

Más Deportes