DSC_3835 Custom.JPGMartín Badaracco logró imponerse nuevamente en el TP Clase 2. Kuchaski en el TC4000 Misionero y Abente (PM1.400) en una clasificación en suspenso.

La tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista llegó nuevamente a los trazados sobre tierra y fue una verdadera fiesta porque cerca de 2000 personas disfrutaron del espectáculo en la capital de la yerba mate.

Los ganadores fueron Martín Badaracco en el TP Clase 2 y Marcelo Kuchaski en el TC4000 Misionero en las competencias finales que comenzaron pasado el mediodía en el Autódromo Ciudad de Apóstoles.

Mientras en la menor de las categorías, la Promocional Misionera 1.400cc Juan Pablo Abente fue el triunfador en pista, pero las autoridades determinaron que la clasificación quedara en suspenso para que durante la semana se analice y se resuelva sobre algunas cuestiones.

Dos que repitieron

En el Turismo Pista Clase 2 de punta a punta Martín Badaracco logró un nuevo triunfo en el Misionero de Pista en esta tercera cita del año. Hizo bien los deberes desde principio a fin porque en el día domingo, ganó su serie y luego largó primero. Con la confianza de un Gol que se comportó siempre bien, en la final soportó los intentos de la joven promesa del automovilismo misionero, de Juan Pablo Pastori que le dio batalla.

Llegó la bandera a cuadros para Badaracco que demostró que en la tierra también tiene un buen andar, el segundo lugar fue para Pastori y Alan Bochert completando el podio de jóvenes pilotos. 

El TC4000 Misionero también repitió el triunfo de su último ganador y líder del campeonato, Marcelo Kuchaski fue el que se llevó el mayor festejo. Fue una carrera sin fisuras para el de Gobernador Roca, la serie la ganó y luego supo administrar sacando diferencias en la mayor parte de la final.

El segundo puesto fue para quien hizo su estreno,  Carlos Mantilla (Chervrolet 400) y el tercero para la Chevy de Pedro Jelen.

En la Promocional Misionera 1.400cc fue Juan Pablo Abente el que se llevó el trofeo del primer puesto, aunque su clasificación quedó en suspenso porque las autoridades determinaron que  “quedó en suspenso y se decidirá en la semana con una previa consulta con la CDA”.

La clasificación en pista terminó con Juan Pablo Abente, segundo Nahuel Umfurer y tercero Marcelo Smichowski.

La menor de las categorías tuvo a Sergio “Yayo” acelerando su Fiat Uno con la intención de incentivar a los pilotos que se sumen a la Clase 1.

(AMPLIAREMOS)

Las voces

Martín Badaracco “Se lo dedico todo al Peralta Competición, Roberto y todos los chicos me entregan un auto impecable que se comportó muy bien todo el fin de semana. En la final sabía que Pastori me iba estar cerca, no sería fácil pero lo aguanté bien y pude festejar. Estoy muy contento, falta mucho para el campeonato, esperemos seguir así”.

Marcelo Kuchaski “buen fin de semana  y logramos todos los puntos. Nos salió todo redondito, tenemos un muy buen auto y un equipo con René y Kevin que supieron poner a punto para la pista. Saqué diferencia, estamos muy enchufados. Me emocionó la gente de Apóstoles porque el furor del festejo al terminar de la carrera, ojala se repita”.

El dato

El fin de semana se registró la mayor cantidad de inscriptos, fueron 42 lo que incentiva al Campeonato Misionero de Pista.

La próxima será en el autódromo “Enrique Seeber” de Eldorado, el fin de semana del 8 de junio.

Más Deportes