Foto: Avellaneda a la izquierdaCon la presencia del misionero Jonathan Avellaneda, la delegación argentina paraolímpica de atletismo consiguió muy buenos resultados en el Grand Prix disputado en Berlín, Alemania.

Avellaneda (categoría T42), que viajó a Europa pocas horas después de ser confirmado en el equipo que estará en los Juegos Paralímpicos, logró el quinto puesto en la prueba de salto en alto, con una marca de 1,65 metros.

De esta manera, la delegación paralímpica de atletismo continuó poniéndose en forma de cara a los Juegos de Río que serán en septiembre. Durante dos extenuantes jornadas que duró el Grand Prix de Berlín, Argentina pudo cosechar grandes resultados.

El Ministerio de Deportes felicita al atleta misionero por la destaca participación y al mismo tiempo augura éxitos en los Juegos Paraolímpicos, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.  

Al regreso de Alemania, Avellaneda continúa con la preparación en Buenos Aires junto a la selección y luego regresará a Eldorado, antes de viajar a Río.

“Yoni”, junto a Hernán Urra (bala y disco), Daniel Tataren (100m y salto en largo), Nicolás Aravena (100m y 200m) , Mariano Domínguez (400m, 800m y 1500m), Yanina Martínez (100m y 200m), Karina Loyola (bala y disco), Aldana Ibáñez (100m y salto en largo), Sergio Paz (lanzamiento de disco) y Florencia Romero (disco y bala) representarán a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Más Deportes