b_400_0_16777215_00_images_2016_f_CampusNatacion_Custom-min.jpgEl primer Campus Provincial de la Selección de Desarrollo de Natación se realizó en la jornada matutina del domingo en la pileta climatizada del club CAPRI de la ciudad de Posadas.

Participaron 30 nadadores de Campo Grande, Oberá, Apóstoles y Posadas que integran el seleccionado con sus respectivos profesores y entrenadores de las Escuelas de Iniciación Deportiva de natación (EIDE).

Los participantes se concentraron desde muy temprano a cargo de la técnica Marion Báez Breard, exnadadora de la Selección Argentina y actualmente al frente del Centro de Tecnificación provincial, y el profesor Gustavo Breitenbruch, Coordinador Regional de las EIDE.

El programa se inició con una exposición del contenido teórico destinado a los entrenadores y nadadores y después el trabajo se trasladó a la pileta. Primero realizaron una entrada en calor fuera del agua y luego el ablande dentro de la pileta.

El entrenamiento consistió en desarrollar cinco driles (ejercicios) técnicos del estilo crol y cinco de espalda, los cuales todos los entrenadores y nadadores se comprometerán a entrenarlos y perfeccionarlos en todos  los clubes de sus respectivas localidades, trasmitiendo al resto de los nadadores. 

Estas pautas forman parte del Programa Nacional: los nadadores y entrenadores de selecciones Provinciales, Regionales y Nacionales deben unificar estos criterios e incluir en sus prácticas estos driles para que cuando los atletas pasen a selecciones de mayor nivel tengan incorporados.

El programa de las Escuelas de Iniciación Deportiva es impulsado a  todo el país desde la Secretaría de Deportes de la Nación y en Misiones es ejecutado y coordinado por el Ministerio de Deportes. Durante la concentración del domingo estuvo  presente el ministro Rafael Morgenstern y el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, profesor Marcelo Caso.

Al finalizar el campus la Subcomisión de natación del club CAPRI sirvió el almuerzo para los nadadores y entrenadores. El próximo campamento se desarrollará en septiembre, donde se revisará la asimilación de los trabajos propuestos y se sumaran cinco driles de estilo pecho y otros tantos de estilo mariposa.

Por su parte, un día antes, se llevó a cabo el segundo Torneo Abierto provincial en la modalidad Sprint (velocidad), en la misma pileta, con nadadores de Campo Grande, Oberá, Apóstoles y Posadas.

 

Más Deportes