Foto: Prensa Municipalidad AlemLa “Escuela Municipal de Fútbol” de Leandro N. Alem participó del Torneo Copa Ciudad de Posadas durante la última semana de vacaciones invernales, donde obtuvieron la copa de Plata.

La Copa Ciudad de Posadas viene convocando a niños y adolescentes representantes de clubes y escuelas deportivas de distintas ciudades de la Provincia y de provincias vecinas. Esta fue su 5ª (Quinta) edición y se llevó a cabo durante la segunda semana de vacaciones invernales en el “Club Tacurú” de la capital provincial, organizada por el Club Jorge G. Brown de Posadas.

Las condiciones climáticas y organizativas fueron inmejorables, y sumado al resultado obtenido por el equipo que representó a nuestra ciudad desde la Escuela Municipal de futbol categoría 2002, y con el apoyo de padres e instituciones que apoyaron al equipo tuvieron una destacada participación. El torneo posee dos instancias, Copa de Oro y Copa de Plata, la última es el galardón obtenido por los niños de Alem.

En diálogo con el  entrenador del equipo, Roberto “Chanchu” Hipólito, decía a la Dirección de Prensa Municipal “El trabajo que venimos realizando hace tiempo con los chicos dio sus resultados, y debo reconocer que el comportamiento y desempeño del grupo en general es algo que nos enorgullece. Debo agradecer al Intendente municipal Diego Sartori por estar constantemente apoyando a las escuelas deportivas de nuestra ciudad, al grupo de padres que acompaña y aporta para que podamos participar y al Centro de Empleados de Comercio que nos dieron una mano importante”.

Cabe destacar que nuestra ciudad estuvo representada además por dos equipos del Club Atlético Iguazú que llevó un equipo en la Categoría 2002, que obtuvo un destacado 3º puesto; y otro equipo en la Categoría 2003 con 4º puesto ambos en la Copa de Oro, demostrando que gran potencial futbolístico que posee la capital de la Alegría.

Más Deportes