b_400_0_16777215_00_images_2016_g_DSC_2450_Custom-min.jpgDespués de un tiempo de ausencia, la “piraguada” volvió a formar parte del cronograma de actividades deportivas y recreativas que propone Federación de Colectividades en el marco de sus tradicionales “Grandes Juegos del Inmigrante”.

Tal como estaba previsto, este domingo se vivió una nueva jornada del Raid Náutico, sirviendo además como excusa para pasar un domingo a pleno sol y naturaleza.

De la mano de la Barra de Pesca “Pirá Oberá” y con el apoyo de Prefectura Naval de San Javier, más los municipios de Panambí, Guaraní y Oberá, se pudo llevar a cabo esta actividad tan especial que conjugó deporte y entretenimiento, con un marco único que solo puede brindar la belleza natural del Río Uruguay. Cabe mencionar también la participación de la Asociación Misionera de Guardavidas (AMGAA), que supervisó la seguridad en el trayecto del Raid. 

Unos 44 inscriptos partieron desde el punto de inicio, en El Torto, navegando las costas argentinas con piraguas, cayacs y botes.  La flota se detuvo en el Arroyó Acaraguá y luego en el Arroyo Ramón, para luego continuar hasta llegar al Camping Municipal de Panambí.

En tanto, algunos ciclistas recorrieron la Ruta Costera No. 2, rememorando aquellos tiempos en que la “bicicleteada” y la “piraguada” se hacían juntas.

Sol a pleno, cielo despejado y vientos tranquilos, permitieron que los que se sumaron- entre ellos el presidente de Federación, Enrique Forni y el presidente de la Colectividad Suiza, José Marchand- pudieran realizar el trayecto de 29 km, en aproximadamente 6 horas.

Mientras tanto, en el Camping Municipal de Panambí, también se llevó a cabo un concurso de pesca con muy buena participación.

Allí se realizó además la entrega de reconocimientos a los participantes de la Piraguada y los premios a los concursantes del Torneo de Pesca. La entrega fue encabezada por Enrique Forni y por el intendente de esa localidad, Rosendo Fuchs.

Desde Federación de Colectividades se agradece a todas las personas que participaron de ambas actividades, así como a los municipios e instituciones que colaboraron en la organización de tan exitosa jornada. Viva la Fiesta!

Más Deportes