b_400_0_16777215_00_images_2016_h_DSC_6676_Custom-min.JPGSe disputó la 7°fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el  “Autódromo Ciudad de Oberá” con un gran parque de 50 pilotos.

Los ganadores fueron Cabral en la Clase 1, Huta y Kupski en la Copa Fiat, Mantilla y Rogaczewski en el TC4000 Misionero. Fueron grandes espectáculos que se dieron en Oberá. La próxima fecha será en el “Autódromo Rosamonte” de Posadas el 8 y 9 de octubre.

Las primeras carreras del día

En la primera carrera de la Clase 1, Carlos Cabral se llevó un triunfo ajustado con un Adrián Urquia que lo fue a buscar y la peleó palmo a palmo. Cabral aguantó hasta el banderazo a cuadros festejando un nuevo triunfo.

En la Copa Fiat, el Rauli Huta demostró porque fue el poleman del fin de semana, con un auto contundente largó adelante y dominó en la totalidad de las vueltas. Dejó atrás la luchada cerrada en un momento para Javier Kupski, Marcelo Smichowski quienes finalmente completaron el podio.

En el Turismo Pista Clase 2 que volvió a brindar su espectáculo volvió a deleitar  al público. Fue una atractiva competencia ya que Garavano largaba adelante pero mordió el piano en la curva 1  y Tomás Sniechowski saltó a la punta. El “Tomy” tomó la posta de la carrera dominando en la totalidad seguido de Garavano que intento buscarlo en varias facetas pero no le alcanzó y el de Apóstoles festejó en el trazado obereño. Tercero fue el “Negro” Carlos Marcelo Miguez tras una gran remontada.

En el TC4000 Misionero se vio una competencia muy pareja que finalmente fue ganada por poleman, Carlos Mantilla. Tuvo grandes emociones con las maniobras de sobrepaso, cuando Walter Rodriguez con su Ford pasó a la punta. Pero el Indio Mantilla recuperó el liderazgo superándolo al Ford  y volviendo al primer lugar. El posadeño se llevó el primer triunfo del día en el TC4000 Misionero, segundo fue Rodriguez y tercero Marcelo Kuchaski.

Con la inversión de grilla, doblete de Cabral, triunfo de Kupski, Garavano y Rogaczewski

En la segunda carrera de la Clase 1, Carlos Cabral consiguió nuevamente llevarse el triunfo. Fue una carrera de menor a mayor por la inversión de grilla en el cual fue progresando a medida que corrieron las vueltas. Segundo finalizó Adrian Urquía y tercero Armando Lutz.

En la Copa Fiat 1.4, la segunda carrera tuvo a Javier Kupski como el ganador de la carrera. Con un andar perfecto de su fito, aceleró para aventajar y no dejar chances a sus rivales. El “Teto” Abente fue el que lo escoltó al obereño y tercero Gastón Vanczik, para piloto que finalizó en el último escalón del podio significó mucho por lo que tanto había luchado para volver a estar a nivel deportivo.

En el TP Clase 2 se tomó revancha el Mati Garavano pudiendo festejar en lo más alto del podio. El triunfo del oriundo de Puerto Iguazú fue una cerrada lucha con Nito Zuk, los dos pilotos del Renault Clio que brindaron un gran espectáculo en cada vuelta de esta segunda final del día.

Desde atrás se vio maniobras entre el Negro Miguez y Zuk, más el avance de Juan Pablo Pastori.

La competencia finalizó en el podio con Matias Garavano en el primer lugar, segundo Juan Pablo Pastori y Tomás Sniechowski.

Lo destacable de la vuelta a la categoría fue la presencia de 10 máquinas en pista y que buscan ser una continuidad en el calendario.

En el TC4000 Misionero se le dio al “Gringo” Rogaczewski con la Chevy volviendo a recuperar ese protagonismo que tanto buscaba el oriundo de Campo Viera.

La carrera empezó muy pareja, Marcelo Kuchaski dominando a medida que pasaba las vueltas y se percibía una lucha con Rogaczewski, pero a Kucha se le rompió el punta eje y luego dijo basta el Chevrolet 400. La chevy del Gringo tomó el liderazgo pero Adrián López con el Ford lo presionó y sorprendió buscándolo al campeón dando al público un duelo de marcas. Finalmente fue Alfredo Weibel que consiguió el segundo lugar luego de la mitad de la carrera y el crecimiento de Bananita Benitez para terminar tercero.

 

Para conocer todas las Posiciones Finales, en las Series y los Tiempos – CLICK AQUÍ

 

Más Deportes