Martín Alvez volvió al triunfoFueron 71 pilotos que colmaron el trazado obereño y que hicieron vibrar en la zona centro.

Otro gran show del “Campeonato Misionero de Karting en Pista” con la 8°fecha en el trazado del Autódromo de la Ciudad de Oberá, donde se vivió una gran fiesta de la especialidad. Los ganadores: en categoría Escuela 60cc., Valentino Mattive y en 110cc, Gonzalo Weiss. En Cajeros 4 Tiempos Senior el triunfo fue para Damián De Lima,. Máster, Sergio Pawluk en Cajeros Promocional, Darío Bogado en 200 Máster y Gerardo Kammrer en Juniors.

En Cajeros 4T Estándar, Martín Alvez ganó la carrera en pista, pero en la revisación técnica las autoridades determinaron que la clasificación quede en suspenso y se resolverá en los próximos días. Se le objetaron a los cuatro primeros sobre “las distintas medidas de válvulas”.

En la categoría Escuela volvieron en 60cc. Valentino Mattive y Santiago Kran a la acción sumando un nuevo debut también en 110cc, Valentino Gorotiague.  Además hoy ya se superaron los 60 pilotos y mañana se espera superar los 70 ya que varios anticiparon estar en la jornada de domingo. Sin dudas el Karting Misionero sigue pasando un gran momento y se vivirá un espectáculo formidable en cada una de las categorías.

Muy disputadas y no se guardaron nada

En 4Tiempos Estándar todo quedó en Suspenso por técnica. En la competencia, volvió al triunfo el puntero del campeonato, Martín Alvez. No le resultó sencillo al posadeño volver al festejo, porque cada carrera de la 4T Estándar son siempre  muy disputadas y con muchas variantes en cada posición.

Alvez en la carrera presionó por todos lados para llegar a la punta, pero también pensó en lo que eran los puntos por el certamen que lidera. Mattive fue quien largó adelante en la grilla, lideró la mayor parte de la competencia pero las autoridades de la prueba determinaron un “más 10 segundos por maniobra peligrosa”. Así, el triunfo quedó para Alvez Correa que ahora gozaran un poco más de tranquilidad en el campeonato de la reñida 4T Estándar, la categoría espectáculo del Campeonato Misionero de Karting en Pista.

Segundo fue el virasoreño, José Luis Gonzalez y tercero Guillermo Ghiberto. Ghiberto pudo coronar un buen fin de semana ya que había conseguido la poleposition el sábado.

Pero finalmente todo quedó en suspenso, porque en la revisación técnica las autoridades determinaron que la clasificación quede en suspenso y se resolverá en los próximos días. Se le objetaron a los cuatro primeros sobre “las distintas medidas de válvulas”.

En 4T Senior, Damián De Lima se llevó un triunfo de punto a punta este fin de semana. El piloto que actualmente compite en el Turismo Pista a nivel nacional se dio el gusto de volver a su viejo amor con una victoria en Oberá llevándose la clasificación, serie y la carrera final. Segundo fue ya el consagrado campeón, Reneé Pletsch que durante todas las vueltas busco arrebatarle el primer lugar al piloto de Alem, pero no le alcanzó. Se vivió una gran carrera. Primero Damián De Lima, segundo Reneé Pletsch y tercero Iván Kalitko.

En categoría 4T Máster 200cc., Darío Bogado volvió a la victoria luego de la exclusión por técnica de los dos primeros en la revisación técnica. En la competencia, fue todo para Walter Picarschi y segundo había sido César Preusler. Solo en la mitad de la carrera se le acercaron los escoltas pero después pudo sacar una ventaja tranquilizadora para llegar a la bandera a cuadros.

Las autoridades de la Comisión técnica de la FeMAD tras la revisación correspondiente ya llegada la noche oficilaizaron la exclusión por técnica de Picarschi y Preusler, primero y segundos. Así quedó todo para Darío Bogado.

En Cajeros Promocional, el triunfo quedó para Sergio Pawluk. El local que hizo valer su experiencia y meterse entre los pilotos que lucha por el título. Así dejó en segundo lugar a Yoryi Kibysz y Francisco Nedel.

En categoría Escuela, Gonzalo Weiss consiguió un nuevo festejo y Valentino Mattive en 60cc. En la categoría de los más chicos fueron seis los participantes en un crecimiento del parque en esta fecha.

Para recalcar la presencia nuevamente de las mujeres pilotos en 4T Estándar, la joven Agustina Tajada y Leticia Ponce de León.

La novena fecha se correrá en el Callejero de Puerto Rico el 12 y 13 de noviembre.

Más Deportes