Fotos gentileza: Ministerio de DeportesEl trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el rival, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio son valores que comenzaron a entremezclarse en la primera jornada de competencias de los “Juegos Nacionales Evita” en Mar del Plata.

Luego de la apertura, este domingo fue el primer día intenso de competencias en los más de 20 escenarios deportivos de la ciudad, con los deportistas en su máxima expresión representando a Misiones.  

Los resultados más sobresalientes fueron las nueve medallas conseguidas en natación, atletismo convencional y para personas con discapacidad.

La primera del día fue para Martina Mayol Molina, en 50 metros Libres, categoría Sub-14. “Desde chiquita que quiero estar acá y creo que eso me motivó para dejar todo en la carrera”, expresó emocionada la nadadora del CAPRI de Posadas, de apenas 12 años. La segunda también llegó desde la Natación Sub14, por parte de Samira Brítez, quien logró el tercer puesto en 50 metros pecho.

Luego, en el mismo sector de la ciudad, a pocos metros del natatorio, generó mucha emoción las tres medallas doradas que consiguió en la pista de atletismo el posadeño Mariano Bandera.

El atleta de 14 años, con discapacidad intelectual, ganó las pruebas de salto en largo, posta integrada y 80 metros llanos, categoría Sub14. “La más difícil fue la prueba de 80 metros. Tampoco estuvo fácil el salto”, indicó Mariano muy contento, recordando que el año pasado también logró victorias en esas pruebas.

Mariano vive en el barrio A4 de Posadas, asiste a la Escuela Especial Nº 45 y practica educación física en el CEF Nº 2. Los profesores Federico González Barrios y Sergio Lotz destacaron que “es muy aplicado y nunca falta”.

“El objetivo que nos trajo a Mar del Plata es que Mariano pueda hacer un buen papel y las medallas estaban en el segundo plano. Ahora, con estos resultados, la satisfacción de él es nuestro orgullo”, expresó el “Chino” Barrios.

La posta integrada, en tanto, está conformada por dos atletas de atletismo adaptado y tres de atletismo convencional. En este caso fueron Elías Argüello, Samuel Mendieta, Gabriel Jacoboski, Lucas Sperluk y a Bandera le tocó el cierre.

Por otro lado, Vanina Ayala también sumó para el equipo de atletismo adaptado consiguiendo el tercer puesto en 200 metros llanos, en la categoría Sub18 Intelectual. La obereña acumula la quinta experiencia en Mar del Plata, con al menos un primer puesto en cada año.  

Más tarde, sobre el final de la jornada, Natación volvió a genera aplausos en el hotel donde está alojada la delegación con el primer puesto de Martina Mayol Molina en 200m libres; y las medallas de bronce en la posta 4 x 50 metros combinado (estilos espalda, pecho, mariposa, libre), tanto masculino como femenino.

Los varones que subieron al podio fueron Sebastián Méndez Brandt, Franco Sánchez, José María Flores y Santiago Caso; y las chicas: Fiama Viernickel, Constanza Guimaraez, Samira Brítez y Martina Mayol Molina.

El Club Germano Argentino de Leandro N. Alem, que representa a la provincia en Voley Femenino Categoria Sub-14, se impusó en su primer enfrentamiento a Corrientes por 25-9 y 25-13.

 

De esa manera, pero también con muchos resultados parciales en la etapa de clasificación, pasó el primer día de competencias para Misiones. Entre las disciplinas que tuvieron acción están lucha, judo, karate, taekwondo, ajedrez, el debut de esgrima, bádminton, vóley, básquet, handball, rugby, hockey, vóley de playa, optimist, patín artístico, gimnasia artística, tiro y ciclismo.    

 

 

 

Más Deportes