b_400_0_16777215_00_images_2016_h_misionesenlosjuegosnacionalesevita__Custom_Custom-min.jpgEl tercer día de competencias en los “Juegos Nacionales Evita” volvió a ser muy importante para la delegación de Misiones, porque tuvo a los más de 800 integrantes acumulando experiencias deportivas, de vida y compartiendo momentos con sus pares.

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, volvió a compartir buenos y lindos momentos con la delegación, en los escenarios deportivos y en el hotel. Por ejemplo, con el equipo femenino de Optimist, que fue una de las disciplinas destacadas del día. 

Entre los resultados sobresalientes para las disciplinas que están en etapa de definición, la Vela sumó el segundo puesto de Victoria Mackinnon y el tercero de Marina Ifrán, en Sub14 Individual. Ambas esperan con ansiedad la premiación que será se llevará a cabo hoy.

Por otro lado, nuevamente se destacó el deporte adaptado con mucha participación y buenos resultados. En Natación, se registraron dos terceros puestos: David Sanabria (Eldorado, discapacidad Motora) en Espalda Sub18; y Orlando Solano (Oberá) en estilo Libre Sub16.   

Por su parte, en Atletismo, otra vez los resultados fueron sobresalientes y generaron mucho orgullo en toda la delegación misionera. David Sanabria (Eldorado, discapacidad Motor) logró el primer puesto en lanzamiento de bala Sub18; Nicolás Machado (Oberá, ciego), primer puesto en salto en largo Sub18; Jesica González (PC, Aristóbulo del valle), primer puesto en 150 metros Sub16; Cristian Benítez (Eldorado, disminuido visual) primer puesto en salto en largo Sub18;  Camila Fonseca (Eldorado, ciego), primer puesto en lanzamiento de bala Sub18; Maira Bergallo (Oberá, PC), segundo puesto en 80 metros Sub16; Martín López de Almeida (Posadas, Motor), segundo puesto en 80m Sub16; y Leonel De Jesús (Oberá, PC), segundo puesto en lanzamiento de bala Sub18. 

Polideportivo

Entre otros resultados, el equipo de Fútbol 7 Sub14 femenino empató los dos partidos que disputó en la zona campeonato: 1-1 con La Pampa, por la mañana, y luego 2-2 vs. San Juan. Hoy las chicas enfrentarán a Tierra del Fuego con el objetivo de un triunfo para seguir ascendiendo.

Mientras que el equipo de Básquet 3x3 Sub16 jugará el jueves por la medalla de bronce. Este martes vencieron 21-16 a Chaco y por la tarde perdieron ante San Juan 13-8. El próximo rival será Santa Fe.

En Vóley de Playa, Dana Paniagua y Camila Heim derrotaron a Catamarca en dos set, 21-8 y 21-14. De esa manera se mantienen con posibilidades de llegar al podio. 

En Bádminton, Misiones cayó en el single femenino. Danna Mercado perdió 2-0 (21-4/21-12) frente a su par de provincia de Buenos Aires, en la instancia de semifinales. Allí también, pero en doble femenino, cayeron Tania Friedenberg e Isabella Parodi, ante Entre Ríos, por 21-8 y 21-17. En ambos casos la provincia sigue con posibilidades de subirse al podio.

En Patín Artístico, por su parte, que está debutando en los juegos, la alemnense Sheila Sagan y la posadeña Sabrina Lunge finalizaron en las posiciones 12 y 15, respectivamente, entre 44 patinadoras. En tanto, Oriana Drisner y Hanna Viarengo ocuparon el puesto 12 y 13, también entre 44 competidoras.

En Gimnasia Artística Nivel 3, Jerónimo Velozo y Juan Gabriel Paulus Gómez ocuparon el puesto 7 de 15 participantes. Por su parte, en Hockey femenino Sub16, el equipo misionero (Posadas Hockey) terminó 2-2 con Santiago del Estero, aunque perdió en la definición por penales australianos. Y luego superaron a Chubut 2 a 0.

Mientras que en la disciplina Judo, Yoselin Avalos y Antonella Lenguaza perdieron sus luchas, aunque Emiliano Piersanti (Posadas) se mantiene en carrera hacia el podio. Todo el equipo aguarda la lucha que será mañana.

 

Más Deportes