b_400_0_16777215_00_images_2016_h_misionesenlosjuegosnacionalesevita_mircoles2610__Custom-min.jpgPoco a poco, Misiones empieza a despedirse de la edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita. Durante este miércoles se llevó acabo la cuarta y penúltima jornada de competencias, la antesala al cierre, que será este jueves en horas del mediodía.

El equipo de gimnasia rítmica tuvo un día inmejorable durante la gala de la disciplina.

La categoría Sub12, integrado por Maira Luft, Micaela Bhosel, Brisa Rodríguez y Luciana Villalba Hubner, fue parte de la premiación de la clasificación general que se llevó a cabo el martes, logrando el primer puesto.

El mismo equipo, en la clasificación por aparatos, se quedó con la primera posición en Manos Libres y fueron premiadas en lo más alto del podio con la medalla de oro. En tanto, en Aro, el mismo grupo finalizó en la cuarta posición.

También desplegaron sus coreografías las chicas Sub14 en Manos Libres, finalizando en la octava posición entre las 24 provincias participantes. El equipo está integrado por Virginia Schmied, Mayra Yunge Valenzuela, Larisa Christ y Lucia Cabral.

De esta manera, la Federación Misionera de Gimnasia finalizó otra participación muy positiva en los Juegos Nacionales Evita, como ya había ocurrido en las ediciones anteriores. Norma Thiel, presidente de la federación, está acompañando al equipo y manifestó la alegría por el resultado. “Es el premio al esfuerzo que hacen las niñas y las profes, por eso hoy hubo mucha emoción. También es la recompensa que viene haciendo toda la gimnasia en Misiones. Estamos felices”, expresó muy contenta.

En otro sector de la ciudad, en tanto, el Atletismo convencional generó aplausos: Gastón Benítez consiguió el segundo puesto en la prueba de Salto en Alto Sub14, con una marca de 1.71 metros, colgándose la medalla de plata junto al profesor Emanuel Czajkowski en el podio. También Wilson López consiguió el tercer puesto en 4000m marcha atlética Sub14. En el podio, el atleta de Alberdi estuvo acompañado por sus profesores Nidia Delgado, Rubén Suireszcz y Gustavo Monsú, del Bachillerato nº 18. 

Por otro lado, hoy se realizó la premiación de las pruebas de Natación Adaptada, donde David Sanabria (Eldorado, Espalda Sub18) y Orlando Solano (Oberá, estilo Libre Sub16), recibieron las medallas junto a sus profesores, José Ibarra y Hugo Luis Chamorro.    

Lucha tiene expectativas 

Este jueves, durante el último día de competencias, el equipo de Lucha Olímpica tiene las expectativas puestas en los combates que pueden arrojar muy buenos resultados. En la modalidad Wrestling, Camila Amarilla (46 Kg), Magali Bogado (65 KG), Candelaria Lovera (55 Kg), Agustín García (53 Kg), Darío Chamorro (46 Kg) lucharán en la final.

En Judo, en tanto, el posadeño Emiliano Piersanti luchará con posibilidades de subirse al podio. El Básquet 3x3 Sub16, por su lado, también buscará un lugar en el podio ante Santa Fe, desde las 9.30. 

Resumen

- Gimnasia Rítmica. Clasificación general por equipos: primer puesto compartido entre Misiones y Tierra del Fuego.

- Levantamiento olímpico: Eduardo Lovera (Posadas) finalizó segundo en la categoría hasta 44 Kilogramos.

- Handball Sub14 Escolar masculino: los chicos de la Escuela de Comercio de Jardín América vencieron 22-17 a Entre Ríos. Este jueves a las 09:30hs disputarán la final ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plantel de los Jaguares está integrado por Álvaro Villalba, Santiago Villalba, Eric Ulsfjoo, Facundo López, Abel Cañete, Ángel Da Silva, Sacha Otto, Ezequiel Kelm, Santiago López, Marcos Da Silva, Fernando Benítez y Mariano Barrionuevo. El DT es Juan Imbarrato y el asistente Lucas Bareiro.

- Atletismo Adaptado: David Sanabria (Eldorado, discapacidad Motor) logró el segundo puesto en 100 metros llanos Sub18. Y Marianela Claros Correia (Oberá, Parálisis Cerebral), obtuvo el tercer puesto en 100 metros Sub18.                          

- Hockey: Posadas Hockey (categoría Sub16) terminó 1-1 y luego venció 1-0 por penales australianos a Mendoza y este jueves jugará por el tercer puesto ante Santa Fe.  

- Fútbol 7 Sub14 femenino: las chicas de Apóstoles cerraron la zona Campeonato con una derrota 3-1 ante Tierra del Fuego, luego de dos empates. Este jueves jugarán por el 5º puesto.

- Vóley de Playa: la dupla Dana Paniagua-Camila Heim (Sub14) cayó 2-0 ante Córdoba en el partido que definía el último lugar del podio. De todos modos, jugaron un gran torneo logrando la cuarta posición.

- Canotaje. Posiciones masculino: 32º-Francisco Parejas; 39º-Víctor Penayo; 41º-Octavio Crivello; 44º-Pedro Arce, sobre un total de 67 palistas. Por equipos, Misiones finalizó séptima de 18 provincias.

- Bádminton: este jueves a las 11:10hs, Danna Mercado y la dupla Tania Friedenberg-Isabella Parodi, jugarán con chances de terminar en el podio vs. Rio Negro y Chaco, respectivamente.

 

Más Deportes