b_450_0_16777215_00_images_2016_i_DSC_0126_Custom-min.JPGCon una gran concurrencia, el Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste estrenó ayer la plaza de Colonia Aurora con la disputa de la 9°fecha.

Alrededor de 3000 espectadores de toda la zona asistieron al trazado ubicado dentro del Camping Beto, en la localidad costera al río Uruguay, y disfrutaron con mucha atención las series y las finales de la penúltima competencia de la temporada. 

En una jornada agradable, en condiciones ideales para que se cumplan las actividades previstas, los ganadores de las finales fueron Taro Nakatsuka (Pre-Juniors), Rodrigo Ozomek (Novicios), Pablo Bresiski (Cuatriciclos Promocional), Claudio Kral (Cuatriciclos Libres) y Sandro Díaz (Master A).

También recibieron la bandera a cuadros al frente de las respectivas categorías, Rafael Nakatsuka (Master B), Juan Cruz Gonseski (Open Class), Bruno Delavy (Juniors), Eduardo Fedorischak (4 Tiempos hasta 250cc) y Francis De Olivera (Promocional). Jonathan Viera, en tanto, fue el ganador en Estándar y Velo-Cross. 

Entre las particularidades de la fecha, en la categoría Pre-Junior debutó Taro Nakatuska, hijo de Rafa, un histórico animador del campeonato, a quien -como todo padre- se lo vio viviendo el estreno del pequeño de 7 años con mucha expectativa y adrenalina. 

También se destacó Jonathan Viera, con las victorias en Estándar y Velo-Cross. En tanto, en la categoría Open Class fue intenso el duelo entre Juan Cruz Gonseski y Sebastián Gregorchuk, dos pilotos que van muy rápido. En la serie, Gonseski se cayó en la última curva y el triunfo fue para Gregorchuk.

Luego, en la final, Gregorchuk partió mejor y lideró, aunque el rival no le permitió que se relaje. Sin embargo, la carrera se interrumpió por una caída y en la segunda largada Gonseski tomó el liderazgo y no le dio posibilidades al apostoleño.       

Por su parte, las series y finales de los Cuatriciclos fueron vibrantes. En la división Promocional los hermanos Bresiski mostraron juego de equipo, Sergio defiendo el segundo puesto ante la dura pelea que le propuso Alexis Jeske en las primeras vueltas y luego con Eliseo Ruzak, quien disputa el campeonato con Pablo, que marchó al frente. En la final, los hermanos tomaron la punta con Pablo como líder y la lucha aguerrida estuvo nuevamente entre Sergio y Ruzak, con Pablo encaminándose al triunfo.

Por su parte, en la división Libres, la vuelta de Marcos Langer no pasó inadvertida ya ganó la serie de punta a punta. Luego, la final fue un excelente espectáculo, a la par de las otras categorías. Langer largó bien y tomó el liderazgo, perseguido por Claudio Kral, quien apostó a un ritmo administrando el desgaste físico. Esa estrategia le dio resultado ya que en la novena vuelta superó al líder, quien pareció sentir el cansancio y disminuyó el ritmo. De esa manera, Kral no tuvo rivales y detrás Langer mantuvo la posición pese a la presión de “Piojo” Grygorszyn.        

Tras ésta presentación, el campeonato de cada división quedó encabezado por  Rodrigo Ozomek (Novicios), Pablo Bresiski (Cuatriciclos Promocional), Jonathan Viera (Estándar), Jonathan Grygorszyn (Cuatriciclos Libres), Ariel Semczuk (Master B), Juan Cruz Gonseski (Open Class), Eduardo Fedorischak (4 Tiempos h/ 2500cc), Carlos Mohr (Promocional) y Facundo Poletti (Velo-Cross). Esas categorías se definirán en la última fecha, mientras que por la ventaja de puntos que acumulan, Thiago Díaz (Pre-Juniors), Orlando Bien (Master A) y Bruno Delavy (Junior) prácticamente tienen asegurada la corona 2016.  

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Colonia Aurora, con el apoyo del Hospital San Lucas y la fiscalización de Zacha Producciones.

La próxima fecha, el Gran Premio Coronación, será el domingo 4 de diciembre en el Circuito Ciudad de Bonpland, donde la especialidad volverá por tercera vez en el campeonato.

Más Deportes