El alemnense "Santy" Kran hizo una gran carrera en la Senior MaxLa categoría más federal del karting coronó en su 9°fecha a Mairu Herrera (Micro Max), José Ignacio Garrido (Junior Max), Santiago García (Senior Max) y Rodrigo Errecaborde (Master Max).

En todas las categorías de la “Rotax Grand National”, los representantes locales fueron grandes animadores en el kartódromo Ricardo Balbín en el marco de la 9°fecha de la temporada.

Senior Max

La lluvia no pudo opacar las grandes carreras que ofreció hoy la Rotax Max Challenge Grand National donde todos los misioneros dieron que hablar en sus respectivas divisiones.

Primero una tanda de pruebas libres y luego la última manga clasificatoria ordenaron la grilla de la final que se corrió a primeras horas de la tarde ante el público que se acercó a presenciar el divertido espectáculo.

Valentino Mattive, Santiago Kran y Mairu Herrera pusieron todo en la pista y dieron una gran carrera en la Micro Max. Todos lideraron la durísima final, durante las 18 vueltas que tuvo, pero quien se lució fue Mairu Herrera que en una excelente maniobra paso a la primera posición y no la soltó hasta el banderazo final. Segundo fue Valentino Mattive, tercero Santiago Kran y cuarto Alejandro Samaniego. 

Mairu Herrera - Micro Max

En la Junior, Enzo Escobar partía desde el primer lugar, trato de aguantar pero en una de las curvas pisó la parte sucia y José Garrido paso al primer lugar. Atrás los misioneros pelearon hasta el final por avanzar una posición. Cesar Villar y Escobar mantuvieron al público en vilo. Seguidos de Iván Hartmann que venía a la expectativa. Faltando dos vueltas Escobar y Hartmann hacen un trompo quedando desprendidos de la lucha y dándole un respiro a Villar. Luego de 22 giros la cuadriculada bajo en primer lugar para José Garrido, segundo Cesar Villar, tercero Enzo Escobar, cuarto Ivan Hartmann. Más atras: Valentino Cassalis y Lautaro Canton.

Los misioneros en la Junior Max: Escobar - Villar - Hartmann​

Santiago García se alzó con el triunfo en la Senior Max, un toque entre Joaquín Keil y Franco Farina despejó el camino. Facundo Bustos marchaba cuarto y quedó en la segunda posición, aunque el apostoleño no busco seguir al líder que había hecho una diferencia considerable. En el tercer puesto arribó Francisco Staudemann. Nicolás Sniechowski largaba tercero pero fue víctima de un toque y luego hizo un trompo que lo dejó muy atrás en el clasificador. Así las cosas, la prueba a 30 vueltas quedó en manos de Garcia, escoltado por Bustos y tercero Staudemann.

En la Master Max, Rodrigo Errecaborde se quedó con la victoria remontando desde el fondo. Segundo llegó Carlos Ruiz y tercero Marcelo Farina.

Podio Master Max​: 1. Rodrigo Errecaborde 2.Carlos Ruiz 3.Marcelo Farina

“Pudimos redondear bien la final. Largue cuarto y pude llegar segundo, nos respetamos mucho con Enzo pero nuestra lucha hizo que el primero se aleje. Gracias a mi familia y a Peugeot Uruguay que me auspicia” expresó Cesar Villar (Junior-Max).

“Fue un fin de semana bastante redondo. En la última manga largue con lluvia y llegue segundo. La final se nos escapó en la última parte de la carrera al pisar lo sucio y hacer el trompo. Fuimos avanzando durante todo el fin de semana. Nos apoyamos entre todos los misioneros” dijo Enzo Escobar (Junior-Max).

“Termine ultimo mi manga y largamos atrás la final. Pude remontar hasta llegar segundo, no trate de seguir el ritmo del primero. Fue muy complicado para nosotros, debido al clima tuvimos que cambiar la puesta a punto pero pudimos hacer una buena carrera” afirmó Facundo Bustos (Senior Max).

Durante la ceremonia de premiación el Intendente Diego Sartori felicitó a la Comisión del Kartódromo por el gran trabajo realizado para traer un evento de nivel nacional a Alem luego de 21 años sin carreras de esta envergadura.

La Comisión Pro-Kartodromo agradece la colaboración de todos los que hicieron posible que se desarrolle la 9°fecha del Campeonato de Rotax Max Challenge Grand National y reafirma el compromiso de continuar mejorando las instalaciones que hay en el predio.

MICRO MAX

Clasificación: 1. Valentino Mattive 36.265

Manga 1: 1. Valentino Mattive 2. Mairu Herrera 3.Santiago Kran 4. Alejandro Samaniego

Manga 2: 1. Valentino Mattive 2.Mairu Herrara 3.Santiago Kran 4.Alejandro Samaniego

Manga 3: 1. Mairu Herrera 2.Alejandro Samaniego 3.Santiago Kran. Ex Valentino Mattive.

Final: 1. Mairu Herrera 2.Valentino Mattive 3.Santiago Kran 4.Alejandro Samaniego

JUNIOR MAX

Clasificación: 1. Enzo Escobar 33.977

Manga 1: 1.Enzo Escobar 2. Jose Garrido 3.Cesar Villar 4.Ivan Hartmann 5.Valentino Cassalis 6.Lautaro Canton

Manga 2: 1.Enzo Escobar 2.Ivan Hartmann 3.Cesar Villar 4.Valentino Cassalis 5.Lautaro Canton. Con vueltas menos Jose Garrido.

Manga 3: 1. Jose Garrido 2.Enzo Escobar 3.Lautaro Canton 4.Ivan Hartmann 5.Cesar Villar 6.Valentino Cassalis

Final: 1. Jose Garrido 2.Cesar Villar 3.Enzo Escobar 4.Ivan Hartmann 5.Valentino Cassalis 6.Lautaro Canton

SENIOR MAX

Clasificación: 1.Sniechowski Nicolas 33.559

Manga 1: 1. Joaquin Keil 2. Santiago Garcia 3.Francisco Staudenmann 4.Nicolas Sniechoswki 5.Bruno Miglio 6.Facundo Bustos 7.Valentino Bica 8.Farina Franco

Manga 2: 1.Franco Farina 2.Joaquin Keil 3.Santiago Garcia 4.Nicolas Sniechowski 5.Francisco Staudenmann 6.Bruno Miglio 7.Valentino Bica 8.Facundo Bustos

Manga 3: 1. Santiago Garcia 2. Nicolas Sniechowski 3.Bruno Miglio 4.Franco Farina 5.Francisco Staudenmann 6.Joaquin Keil 7.Valenitno Bica 8.Facundo Bustos

Final: 1. Santiago Garcia 2.Facundo Bustos 3.Valentino Bica 4.Bruno Miglio 5.Joaquin Keil 6.Nicolas Sniechowski 7. Con vueltas menos Franco Farina. Ex Francisco Staudenmann

MASTER MAX

Clasificación: Marcelo Farina 34.646.

Manga 1: 1.Rodrigo Errecaborde 2.Marcelo Farina 3.Carlos Ruiz.

Manga 2: 1. Rodrigo Errecaborde 2.Carlos Ruiz 3.Marcelo Farina.

Manga 3: 1. Marcelo Farina 2. Rodrigo Errecaborde 3.Carlos Ruiz.

Final: 1. Rodrigo Errecaborde 2.Carlos Ruiz 3.Marcelo Farina.

 

La última fecha de esta competencia nacional se correrá el 17 de diciembre en un escenario a confirmar.

 

Más Deportes