b_450_0_16777215_00_images_2016_i_DSC_0095_Custom-min.JPGLos deportistas misioneros que participaron en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín, Colombia, regresaron a la provincia con las medallas cargadas de satisfacción luego de haber vivido una experiencia inolvidable durante siete días.

Tras aterrizar en Buenos Aires, Mariano Bandera y el plantel de handball masculino de la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América, arribaron ayer a la tarde a la ciudad de Posadas, donde fueron recibidos por el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, nada más y nada menos.

Los jóvenes y los entrenadores compartieron un agradable momento con Morgenstern, seguidos de cerca por algunos familiares que no quisieron perderse la bienvenida, donde intercambiaron felicitaciones, reconocimientos, anécdotas y hasta un obsequio que entregaron al ministro.

“Han atravesado muchas etapas para llegar hasta acá y eso no pone a todos muy orgullosos, por eso nuestras felicitaciones. El Gobernador me pidió que les transmita su saludo, quiso que los recibamos en esta sala, un lugar importante, destacado, porque se lo merecen y eso es lo que han logrado”, expresó el ministro a los deportistas.

Y agregó “Valoramos mucho las medallas, los trofeos, pero también que hayan podido viajar sin contratiempos, que estén bien, que estén sanos y que de esta experiencia de vida hayan aprendido mucho. Que todos esos valores los haga mejores personas y seguramente los podrán transmitir a sus compañeros y familiares, porque eso es lo más importante”.

Acompañado por el profesor Federico González Barrios, uno de los entrenadores en la Escuela Especial nº 45 del barrio A-4 de Posadas, Bandera logró tres medallas: oro en Posta Integrada, plata en Salto en Largo y bronce en 80 metros llanos, más el cuarto puesto en Lanzamiento de Bala. Y de esa manera, contribuyó para que el equipo argentino de atletismo adaptado masculino, finalice en el primer lugar de la competencia. 

Paralelamente, conducidos por el entrenador Juan Imbarrato, los estudiantes de Jardín América cosecharon cinco triunfos y sufrieron un solo traspié. La consagración llegó en la final ante Chile.

El equipo de Los Jaguares misioneros, como ellos mismos se bautizaron, está conformado por Álvaro Villalba, Tomás Villalba, Eric Ulfsjoo, Abel Cañete, Ezequiel Kelm, Santiago López, Fernando Benítez, Mariano Barrionuevo, Facundo López, Yago Bordón y Arnold Errobidarte, Sergio Núñez Da Silveira.     

Este año, el recorrido de Mariano y Los Jaguares comenzó en los Juegos Deportivos Misioneros, donde fueron pasando etapas hasta llegar a la final provincial. Ahí cumplieron una destaca participación y se aseguraron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. En La Feliz respaldaron las actuaciones y obtuvieron merecidamente el pasaje al Sudamericano.

Declaraciones de los deportistas

Eric Ulfsjoo -Jugador – Handball: “Fue una experiencia única, por ejemplo viajar en avión siendo tan joven, eso no me imaginaba. La experiencia en el torneo también fue única, la final fue emocionante. Cuando comenzamos a participar en la etapa local de los Juegos Deportivos Misioneros teníamos una pequeña esperanza de llegar lejos, pero nunca pensamos en tanto”.

Juan Imbarrato - Entrenador – Handball: “Fue una experiencia hermosa. Nunca pensamos que podíamos llegar a un campeonato, nos animamos a soñar, uno vive de los sueños, pero estos chicos lo hicieron realidad. Expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron. Nos sentimos como campeones desde el primer día por la atención”.

Mariano Bandera - Atleta con discapacidad: “Estoy muy contento y orgulloso por haber representado muy bien a la provincia y al país. También pude conocer otro país e integrarme con compañeros del equipo, disfrutamos mucho”.

 

Más Deportes