Maxi debutó con una sonrisaEl piloto alemnense Maximiliano Isanbizaga (Fiat Uno) cumplió una gran actuación en las dos finales de la primera fecha del Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista, que se disputó en el Autódromo Oberá y terminó segundo en ambas finales.

En las dos finales el piloto de Leandro N. Alem fue protagonista. En la primera luchó palmo a palmo por la punta de la carrera con Carlos Cabral (Fiat Duna) y cedió a una vuelta del final por un problema mecánico, pero igual pudo terminar en la segunda posición.

En la segunda largó muy bien y saltó a la punta de la carrera para dominar por varias vueltas. Luego ante el avance del campeón Carlos Cabral tuvo que ceder la posición -no sin antes ir al roce- para quedar segundo.

Con un auto herido luchó para mantener la segunda colocación ante el avance del joven David Skowron (Fiat Uno). Sobre el final perdió la segunda colocación ante el avance del hombre de Campo Grande y terminó en pista en la tercera ubicación.

Luego en la revisión técnica, se conoció que el Fiat Uno de Skowron estaba fuera de reglamento y fue excluido, por lo que Isanbizaga volvió a terminar segundo.

“Fue un debut muy positivo, nos adaptamos muy bien al auto, que siempre respondió más allá de ese problema de soltar el agua que nos complicó en las dos carreras. Estoy muy conforme porque luché palmo a palmo con el campeón de la categoría y estuvimos prendido en la punta de la carrera siempre, lo cual es muy bueno para nosotros”, explicó el oriundo de Leandro N. Alem.

Isanbizaga agradeció “a Yerba Mate Clareando, Metalurgica Jurisan y  Ferretería Aguilar, que hace posible mi participación en tan linda categoría”.

La próxima fecha del Misionero de Pista, la segunda del calendario, será el 6 y 7 de mayo en el Autódromo de Posadas

Resultados

1° Carrera

Piloto                                      Auto                Tiempo

1. 1) Carlos Cabral                Fiat Duna        18m31s630/1000

2.  22) Maxi Isanbizaga          Fiat  Uno         a 2 vueltas

3. 13) Jorge Sánchez            Fiat Uno          a 6 vueltas

Abandonaron: 3) Marcos Núñez (Fiat Uno) 2) Adrián Urquía (Fiat Uno), 7) Santiago Mantilla. N/L: 41) Facundo Bustos (Fiat Duna). Excluido: 21) David Skowron (Técnica).

2° Carrera

Piloto                                      Auto                Tiempo

1. 1) Carlos Cabral                Fiat Duna        15m13s305/1000

3.  22) Maxi Isanbizaga          Fiat  Uno         15m18s224/1000

Abandonaron: 7) Santiago Mantilla (Fiat Uno)

N/L: 3) Marcos Núñez (Fiat Uno), 2) Adrián Urquía (Fiat Uno), 41) Facundo Bustos (Fiat Duna), 13) Jorge Sánchez (Fiat Uno). Excluido: 21) Daivid Skowron (Técnica)

 

Más Deportes