El Enduro-Cross fue un show en AzaraLa primera fecha, disputada en el Balneario Municipal, tuvo carreras muy atractivas, 100 inscriptos y 2500 espectadores.

El Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino 2017 tuvo un inmejorable comienzo ayer en el Balneario Municipal de Azara, convocando a 100 pilotos inscriptos y alrededor más de 2500 espectadores.

A orillas del arroyo Chimiray, en un trazado muy bien presentado, los ganadores de las atractivas finales fueron Sebastián Bentos de Freitas (Pre-Juniors), Favio Furnel (Novicios), Hernán Bresiski (Cuatriciclos B), Germán Wolenberg (Cuatriciclos Libres), Orlando Bien (Master A), Néstor Sartori (Master B) y Lucas Ruppel (Promocional).

También hubo pilotos que se registraron como ganadores por partida doble: Mariano Yushcuv se impuso en las categorías 4 Tiempos hasta 250cc y Open Class; mientras que Jonathan Viera hizo lo propio en Estándar y Velo-Cross.

La final que ganó Viera en la división Estándar fue una de las mejores de la tarde. Si bien el piloto oriundo de Ruiz de Montoya se impuso de punta a punta, tuvo que tener mucha concentración para evitar los errores y soportar la presión de los hermanos Fedorischak. Primero fue Cristian el que estuvo persiguiéndolo como escolta, aunque finalmente Eduardo pudo superar a su hermano y fue a la caza del puntero. Varios intentos de superación y maniobras al límite, no fueron suficientes para ganar la carrera, que quedó en las manos del piloto que lleva el número 22 en el frente de la moto.

El comienzo de la temporada marcó también la reaparición de varios pilotos, entre otros, los casos de Lucas Ruppel (25 de Mayo), quien se impuso en la Promocional, la categoría más numerosa de la fecha con 23 inscriptos; y Germán Wolenberg (Leandro N. Alem), quien retornó a Cuatriciclos Libres con un triunfo, en una categoría con mucha paridad que tiene varios candidatos para el campeonato que recién empieza.

La organización y la preparación del circuito estuvo a cargo de la Municipalidad de Azara, con el intendente Carlos Fassa al frente de las tareas. La pista tuvo una modificación en la zona de partida, por cuestiones de seguridad, que le agregó atracción a las series y finales. Todos los detalles estuvieron a la altura de las circunstancias.

La continuidad del campeonato será este mismo mes, exactamente el 23 de abril en Aurora, una plaza que debutó el año pasado con muy buena repercusión y que para la actual edición se espera que mantenga el éxito.

 

Más Deportes