Un gran marco de público en AuroraUna jornada muy agradable brindó el marco ideal para que 2000 espectadores disfrutaran de las series y las finales que animaron los 85 pilotos inscritos en la segunda fecha del Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino 2017, disputada en Colonia Aurora.  

En el circuito diseñado en el Camping Beto, los ganadores al final de la tarde del domingo fueron Sebastián Bentos de Freitas (Pre-Juniors), Favio Furnel (Novicios), Delford Sauer (Cuatriciclos B), Eduardo Fedorischak (Estandar y 4 Tiempos hasta 250cc), Luis Ojeda (Master A), Néstor Sartori (Master B), Mariano Yushcuv (Open Class), Gustavo Ríos (Promocional) y Jonathan Viera (Velocross).  

Como es habitual fecha a fecha, las finales fueron muy entretenidas y se vivieron con mucha adrenalina, tanto dentro como afuera de la pista, con la atenta mirada de los espectadores. Por ejemplo, el mano a mano en la categoría Master A entre un histórico, Orlando Bien, y el visitante Luis Ojeda, que quedó en manos de este último, oriundo de Ita Ibaté, Corrientes.

En tanto, Gustavo Ríos también se llevó a Iguazú un triunfo muy disputado en la Promocional, tras soportar la presión de Lucas Ruppel. El piloto de 25 de Mayo intentó superarlo incansablemente y si bien no lo logró, generó que la final sea una de las mejores de la soleada tarde.

Por su parte, los pilotos de la división Estándar también protagonizaron una atractiva final. Gastón Correa largó bien y tomó ventaja al principio, sin embargo luego el ritmo de Eduardo Fedorischak fue creciendo hasta tomar el liderazgo, cuando se estableció, marcó la diferencia y ganó con comodidad. El mismo piloto, oriundo de Cerro Azul, se impuso en 4 Tiempos hasta 250cc; mientras que el obereño Mariano Yushcuv impuso un ritmo insuperable para adjudicarse la final de Open Class.       

Las series y finales se desarrollaron sobre la pista presentada de muy buena manera gracias a la gran tarea que realizó la Municipalidad de Colonia Aurora, trabajando a contra reloj a causa de la lluvia de los días previos. En ese sentido, Rubén Zacharski, responsable de la fiscalización a través de Zacha Producciones, destacó la buena predisposición del intendente Jorge Kramer. 

La próxima fecha se disputará el 3 y 4 de junio en el circuito Estancia Los Tres Corrales, en la localidad de Garuhapé.

Más Deportes