b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_Atletismo_Adaptado_a_Chaco_Custom-min.JPGPor segunda vez, la provincia de Misiones marcará presencia con equipo completo en un torneo para atletas con discapacidad. En este caso, será en el Campeonato Nacional destinado a la categoría Mayores, que comenzará mañana en el Chaco.

La delegación está compuesta por 12 atletas y 5 profesores, oriundos de Eldorado, Jardín América, Puerto Rico, Posadas y Oberá.

El estandarte del equipo será Jonathan Avellaneda (Eldorado), quien buscará en la prueba de salto en alto un registro que lo aproxime al Campeonato Mundial de Londres, del 14 al 23 de julio.

Pero también formarán parte del grupo los atletas Roque Vogel (Garuhapé), Mariano Bandera (Posadas), Jonathan Espíndola, José Ruiz Díaz, Nicolás González (Jardín América), Mahira Bergalllo, Marianella Claros Correia, Nicolás Machado, Leonel De Jesús, Andrea Machado y Anayeli Dino, todos de Oberá. Estarán acompañados por los profesores Jorge Flores, Luján Cerdán, Federico González Barrios, Nahuel Lamas y Walter Encina.

Como ocurrió en diciembre del año pasado, en ocasión del cuarto Nacional Juvenil, el Ministerio de Deportes brinda acompañamiento a los profesores para que los jóvenes vuelvan a estar presentes todos juntos, como equipo, representando al atletismo adaptado de la provincia. En ese torneo, la obereña Bergalllo logró la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Brasil, donde participó en marzo pasado.

La competencia contará con la fiscalización del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y está homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Más Deportes