Gentileza: Misiones BásketAlem Básket tuvo un partido casi perfecto hasta el tercer cuarto y venía peleando palmo a palmo con el actual líder de la zona sur, Tokio, aunque un gran último cuarto del "japonés" dejó al local sin nada.

Fue triunfo por 104 a 72 para los posadeños que llegaron a su sexta victoria al hilo, en el marco de la séptima fecha del Apertura de la Copa Flia Bercomat de la Liga Provincial. En la visita Kuprasz anotó 38 puntos, mientras que en el dueño de casa, que sigue como colero, Proenza y Gauvry marcaron 17 cada uno.

Alem Básket jugó su mejor partido en lo que del año, pero aflojó en la segunda mitad y terminó cayendo, en un resultado exagerado, ante el líder Tokio, por 104 a 72, en un duelo que tuvo una buena presencia de espectadores en el Polideportivo “Ricardo Balbín” y que correspondió a la séptima fecha de la zona sur.

En el primer segmento se vio lo mejor del local. Gauvry y Proenza lastimaron en demasía a una defensa "nipona" que dejó muchos huecos. Además el visitante no estuvo fino debajo de los tableros y su rival se lo hizo pagar con lo contrario: convirtió todo lo que tiró. Así el anfitrión, apoyado por el aliento de su público, se quedó con el cuarto por 24 a 16.

En el segundo Tokio encontró a través de las corridas algunos puntos que le sirvieron para achicar la diferencia y mantenerse en partido, pese a culminar abajo en la primera mitad por (42-41). En ese lapso Pineda tuvo un buen pasaje en Além.

El inicio del tercer cuarto siguió parejo. Santa Cruz movió el banco (a Tokio le faltaron cinco jugadores de primera) y de a poco su equipo empezó a marcar diferencias. Kuprasz empezó a anotar en su noche goleadora y con el interno como abanderado los posadeños empezaron a encaminar la victoria. En el local Proenza ya no estuvo tan efectivo, Gauvry fue bien defendido y así la ilusión de los de Ivan Schapovaloff se fue apagando. El parcial fue de 16-25 y el periodo cerró 58 a 66.

En el último trayecto los "orientales" apretaron el acelerador y en un abrir y cerrar de ojos liquidaron el encuentro. Kuprasz siguió lastimando con sus corridas y los triples de Hofbauer, Ciganda y Acosta culminaron maquillando una diferencia de 104 a 72 (14-38) para un Tokio que sufrió pero volvió a ganar.

Los goleadores en la visita fueron Mariano Kuprasz con 38 puntos, Joaquín Hofbauer con 21 y Maxi Acosta con 17. En tanto que en el dueño de casa Gonzalo Proenza y Gauvry marcaron 17 y Pineda 16.

De esta manera los últimos campeones siguen bien alto en la tabla con puntaje perfecto (12) luego de ganar sus seis partidos, mientras que los "azules" llegaron a su sexta caída al hilo.

 

PARCIALES: 24-16, 18-25, 16-25 y 14-38.

ÁRBITROS: Facundo Camaño y Mauricio Rios.

ESTADIO: Polideportivo Ricardo Balbín (Leandro N. Alem)

 

PROGRAMA SÉPTIMA FECHA

- ZONA NORTE

VIERNES 19-05

EL COATÍ - PAPEL MISIONERO 63-77

DOMINGO 21-05

21:30HS SIGLO XXI - CATARATAS

LIBRE: TIRICA

- ZONA SUR

ALEM BÁSKET - TOKIO 72-104

MITRE - AEMO 67 -45

LIBRE: OTC

 

Fuente: Misiones Básket

 

Más Deportes