Gentileza: Prensa FEMADHoy se presentó la 3°fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista, que se correrá este fin de semana en el Kartódromo “Ricardo Balbín” de Leandro N. Alem.

El evento es fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y organizado por la Comisión Pro Kartódromo de nuestra ciudad.

En la conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno en la capital misionera, estuvieron  pilotos protagonistas: Cinthia Iwanczuk, de la Copa Damas y 4T Estándar, Mario Iwanczuk Cajeros Promocional, Gonzalo Weiss categoría 10 hp y Bruno Alcaraz, el último ganador de la categoría 4T Estándar. Fueron acompañados por el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka y Eduardo Álvarez de la Asociación Argentina de Volantes y FeMAD.

El reglamento particular de la prueba estipula que en la categoría 4T Estándar habrá una ronda de repechaje, teniendo en cuenta la cantidad de karts que competirán. Serán los 20 mejores los acreedores de competir por la gran final de esta categoría.

Desde la comisión organizadora informaron que los horarios serán: de 09hs a 12hs y de 15hs a 18hs el viernes. El sábado desde las 09hs la administrativa, donde se le pide a los pilotos que estén presentes desde horas tempranas, para así cumplir con el cronograma estipulado. A las 13hs del mismo día, comenzarán los entrenamientos y clasificaciones. Finalmente, el domingo a las 09:30hs arrancará toda la actividad con las pruebas de tanques llenos, luego las series. Las finales serán a parir de las 13:15hs.

Héctor Alenka (Presidente FeMAD): “El sábado nos reunimos confeccionando el esquema para lo logística con las autoridades del Kartódromo. Ampliar los boxes para que puedan estar más cómodos, teniendo en cuenta que tuvimos cerca de 80 equipos en la última fecha y todos deben estar en condiciones”.

“En la estándar habrá una ronda de repechaje teniendo en cuenta la cantidad de karting para esta fecha y la extensión del trazado del Kartódromo de Alem”.

Eduardo Alvarez (AAV y FeMAD): “Espero que no tengamos mucho trabajo porque sé que los chicos se cuidan mucho y tienen los elementos de seguridad, y también saben que la carrera no se gana en la primera curva”.

“Todos los accidentes que tuvimos durante el Pista fueron cubiertos por la Asociación Argentina de Volantes y están todos fuera del sanatorio, algunos pocos con tratamiento prolongado pero quiero llevar tranquilidad a todos aclarando esto”.

Cinthia Iwanczuk (Copa Damas y 4T Estándar): “Agradezco a mis padres y mecánicos que hacen posible que tenga un Karting de punta. Ojala que puedan sumarse más chicas a la categoría Copa Damas en esta fecha”.

Gonzalo Weiss (10hp Escuela): “Estuve entrenando mucho porque Alem es un circuito muy técnico. Mi objetivo es buscar la punta del Campeonato y estamos muy apretados en las posiciones”.

Bruno Alcaraz (último ganador de la categoría Estándar): “Quiero agradecer a todo el equipo, que se nota mucho el trabajo que hacen para que esté todo puesto a punto. Se trabaja mucho en el chasis para dar el mejor provecho posible. Estamos apuntando para Alem pero espero que el pronóstico nos acompañe y tengamos muy buenos resultados. Me cae bien el kartódromo”.

Maximiliano Hipólito (piloto de Alem que lidera la 4T Senior): “Estoy agradecido por estar, el año pasado se corrió una fecha en Alem y me fue muy bien cuando debuté de local. Estamos con muchas expectativas porque venimos entrenando, sobre todo en la parte física porque es clave para correr”.

“Ahora estoy ´DRS Competición´, el equipo Campeón del año pasado, la idea es seguir siendo protagonista ante mi público”.

Mario Iwanczuk (Cajeros Promocional): “Vamos con muchas ganas con todo el equipo. Tenemos muchas expectativas de hacer una buena carrera. Estamos en familia con Cinthia (su hija) y mi señora, que me acompaña en todos los kartódromos. Es muy linda esta pasión que tenemos todos en la familia”.

 

Más Deportes