Gentileza: Daiana BarbaroLas "decanas" disputaron el Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se jugó en Reconquista (Santa Fe), donde se consagraron campeonas, luego de ganar el primer partido por 4 a 0 a San José de Chaco.

La segunda instancia se complicó cuando el equipo misionero cayó ante Clorinda, Formosa por 2 a 0 pero el equipo se recuperó y goleó por 5 a 0 al equipo Futuro de Reconquista.

En la instancia de cuartos de final empataron 0 a 0 con San José, por lo que la definición fue por penales y las decanas se quedaron con la ronda por 3 a 1. En semifinales mostraron superioridad y le ganaron por 2 a 1 a Paraná, Entre Ríos. En la instancia final, ante las locales, Reconquista, el nerviosismo fue parte del partido ya que el juego terminó 0 a 0. Pero con la fortaleza que las caracteriza, las chicas del Atlético Oberá fueron a penales y se quedaron con el torneo, tras la victoria de 2 sobre 1.

Las jugadoras expresaron su alegría por la obtención del torneo y remarcaron que cuentan con 12 títulos a nivel provincial pero que apuestan a los torneos nacionales para hacer crecer el fútbol femenino. "Queremos que el fútbol femenino sea grande en la provincia y la mujer tenga el lugar que se merece en el deporte", subrayaron.

El plantel campeón estuvo conformado por: Paula Bárbaro. Camila Cáceres, Romina García, Camila Kuz, Natalia Mareco, Mariana Marquez, Yeni Marquez, Camila Nuñez, Melina Nuñez, Romina Portillo, Vanina Sosa, Fabiola Krzeczkowski, Emilce Ramirez, Evelyn Naumtchuk, Paola Cevero, Noelia Suarez, Melina Fontana. D.T. Isidro Fleitas. P.F. Melisa Wegner. Ayudante de Campo, Cris Nerea Valiente.

Más Deportes