b_250_160_16777215_00_images_2014_o_asdf.jpgEl Oficial Auxiliar Luis Flores, encargado de la División Prensa de la Unidad Regional VI-Alem, habló con FM AMÉRICA y dio detalles sobre el secuestró de 3.617 kilos marihuana realizado durante el día de ayer en el ingreso a la Picada Africana de nuestra ciudad.

“La Policía tomó nota de la denuncia de la sustracción de un camión, algo que no es común en la zona, por lo que se le comunica la Jueza de Instrucción Selva Zuetta y se dispone de un amplio operativo; hallando el vehículo a metros de la de la Ruta Nacional Nº14, a 500 metros de la CTM”.

Luego detalló “Ya en el lugar, el Personal de Criminalística comienza a realizar las requisas acorde a un hecho de sustracción (toma de huellas, rastros en el lugar, etc.) pero denota un gran olor característico al de la marihuana por lo que comenzaron a analizar el camión y vieron debajo de las maderas, que simulaba transportar, lo que parecía ser ladrillos de marihuana por lo que se dio aviso al Juzgado Federal de Oberá porque primero fue un hecho de sustracción y luego nos encontramos con esta carga de droga”.

“Hubo mucho trabajo por parte del Personal Policial pero también queremos agradecer a los vecinos que pusieron sus tractores porque era mucho peso para mover y así acceder a los 142 bultos que estaban ocultos”.

“Como llovía, se trajo todo al Complejo Polideportivo, donde se hicieron los trámites judiciales para el caso y recién ahí nos dimos cuenta la enorme cantidad de droga que había”.

b_400_0_16777215_00_images_2014_o_Downloads76_Custom.jpg“En total son cinco los detenidos hasta este momento. El chofer del camión, dos celadores de un galpón, el dueño (de la propia empresa de transporte) y una mujer; quienes están en la Comisaria local a disposición de la Justicia Federal”. Aclaró “Uno de los detenidos tiene domicilio en San Javier, el resto no”.

Agregó “En la denuncia radicada a primeras horas de la mañana dijeron que habían robado el camión de una estación de servicio en Leandro N. Alem pero todo está en el marco de la investigación porque estos vehículos tienen un sistema satelital de rastreo”.

“Esto recién se inicia, ahora hay que esperar a lo que nos diga el fiscal”, destacó.

Con respecto a la cantidad total y el valor de la droga dijo “Se habla de 80 millones de pesos pero eso es en el mercado interno porque se puede hasta triplicar su valor si se va a países extranjeros, y más todavía si se va a Europa. Se terminó de pesar todo alrededor de la 01hs de hoy miércoles y se contabilizaron 3.617 kilos en total”.

“De donde venía no se sabe pero se presupone que acá en Misiones no existe un lugar donde haya tal cantidad de plantaciones como para generar una carga como esta”. Sobre el destino final del cargamento respondió “Hay documentación incautada donde que sería el sur del país”.

Posteriormente se recordó que no es la primera vez que se secuestra gran cantidad de droga en la zona de Leandro N. Alem, nombrando dos de los varios casos ocurridos, uno en el año 2006 en cercanías del límite con Bonpland y luego otro caso posterior en Picada Itatí; por lo que Flores remarcó “como sociedad debemos involucrarnos y manifestar si sabemos algo, nuestros chicos deben saber diferenciar lo que está bien y lo que está mal. Esto no debe ser un tema tabú. Toda la sociedad debe participar e involucrarse más".

“Esto ocurre porque hay consumidores y también hay gente que se presta a esto”, concluyó el Oficial Auxiliar Luis Flores.

 

Más información: Estiman en $80 millones el valor de la droga secuestrada en Alem

 

Más Locales