b_250_160_16777215_00_images_2014_b_moyano-alamda_Custom.jpgNo hay ningún tipo de transporte público en funcionamiento en nuestra ciudad, ni urbano, ni de corta, media o larga distancia. En las primeras horas de esta mañana funcionaba el servicio urbano de pasajeros pero luego de que un chofer recibiera una amenaza, la empresa decidió parar.

Según nos dijeron desde la Empresa Rota, que brinda el servicio urbano en Leandro N. Alem, comenzaron su recorrido normalmente pero alrededor de las 08:45hs llegó una camioneta Ford Ranger 4x4, color rojo, hasta la terminal de ómnibus, desde donde bajaron dos hombres y amenazaron a uno de sus choferes.

Le habrían dicho "pará o algo va a pasar" pero, según la empresa, el chofer respondió que sus patrones no acatan el paro por lo que él tampoco parará, y en ese momento la amenaza por parte de estos desconocidos fue más allá, al decirle "si te haces el pesado te va a pasar algo a vos (chofer) y también al colectivo".

Desde la Empresa Rota nos aclararon que hoy, durante todo el día, no funcionará el servicio de colectivos urbanos.

Por otra parte, desde la Empresa TALA también nos aclararon que recibieron amenazas y que también, ante el temor de una represalia, hoy no trabajarán porque un grupo de personas detuvo un colectivo que se movilizaba hasta el Barrio José Sartori (Km 40) y obligó a todos los pasajeros a bajar del ómnibus.

El Jefe de la Unidad Regional VI-ALEM, Comisario Mayor José Mazur, habló con FM AMÉRICA y dijo que se está implementando un Operativo Especial para que las empresas o particulares que quieran trabajar puedan hacerlo, “nosotros le brindaremos la seguridad correspondiente”.

Con respecto a los hechos de amenazas recibidas por parte de choferes de las dos líneas de colectivos locales, comentó “si, hubo un caso que radicó la denuncia, pero la decisión es propia de la empresa de dejar de trabajar”.

Para finalizar agregó “se está procurando ese vehículo y a los ocupantes”.

 

Porque hoy hay paro?

Hugo Moyano, el líder de la UTA, dijo ayer que la medida de fuerza es en reclamo de que las paritarias no tengan techo, subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, políticas de Estado en contra de la inseguridad y la devolución del fondo solidario de redistribución a las obras sociales.

 

Más Locales