b_250_160_16777215_00_images_2015_g_seos_Custom.jpgAunque se pudieron llegar a varias conjeturas sobre el origen de los huesos encontrados durante la noche de ayer miércoles, dentro de una bolsa en el placard de una vecina del Barrio “Altos del Bosque”, la Policía rápidamente resolvió el misterio.

Elizabeth B. de 42 años de edad había manifestado a la fuerza pública que adquirió el mueble el pasado 28 de Mayo, en una mueblería céntrica de nuestra ciudad, y que primero pintó el exterior y luego abrió su parte superior, donde encontró una bolsa de tela sintética conteniendo dos cráneos y varios huesos, todos de un tamaño pequeño, por lo que decidió llamar a la Policía.

Hoy por la tarde, desde la Unidad Regional VI-Alem nos expresaron “La dueña de la mueblería que vendió el placard nos informó que su hija es estudiante de medicina, que ella había comprado huesos en el cementerio de Oberá, con la documentación correspondiente”.

“En ese cementerio, si la gente no paga la cuota, empiezan a retirar los restos para colocarlos en un depósito y desde allí pueden ser adquiridos por los estudiantes de medicina”.

Para finalizar agregaron “Como ese mueble estaba para la venta, pero estaba en un depósito, la hija de la dueña guardó en la parte superior del ropero los restos que iba a utilizar en sus clases de medicina, y la madre vendió el mueble sin saber lo que había dentro”.

 

Nota relacionada: "Hallan restos óseos dentro de un ropero en Alem"

Más Locales