b_450_0_16777215_00_images_2014_o_Im_Custom.jpgEsta tarde se realizó una conferencia de prensa en el Complejo Polideportivo “Ricardo Balbín”, donde el Jefe de la Unidad Regional VI-Alem, Comisario Mayor José Mazur, dio detalles de este secuestro aproximado de 5.000 ladrillos de marihuana realizado en las afueras de nuestra ciudad.

En primer lugar aclaró que durante las primeras horas de hoy se realizó la denuncia del robo de este camión Iveco, que supuestamente transportaba madera, por parte de una mujer y un hombre, en la Comisaria local y que rápidamente se ubicó dicho rodado en el ingreso a la Picada Africana.

Posteriormente dijo que quien realizó la denuncia de la sustracción del camión fue el mismo chofer por lo que quedó demorado junto a la mujer que lo acompañaba y luego se demoró a otros tres hombres, todos oriundos de la zona de Leandro N. Alem.

“El camión y la empresa son de la zona. Se estima que en total hay unos tres mil kilos, para arriba; unos 5.000 paquetes; con un valor estimado, porque tiene un precio de adquisición en Paraguay y otro dependiendo su destino final, serían unos $80.000.000 (pesos ochenta millones), la investigación nos dice que se dirigiría al sur del país”, destacó el Comisario Mayor José Mazur.

“Hay que ver la causa del Juzgado de Instrucción de Alem (supuesto robo) y por otra parte la causa del Juzgado Federal de Oberá (la droga).

Finalmente aclaró a la prensa que “luego que sea pesada y que se pase por el reactivo, se pondrá a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá todo lo secuestrado”.

Debemos aclarar que el camión se encontró empantanado en el acceso a la Picada Africana de Leandro N. Alem y; al momento de arribar al lugar, el Personal Policial intuyó algo fuera de lo normal, por lo que realizó una intensa requisa, encontrando la droga disimulada entre el cargamento de maderas.

Más información: Droga en Alem: "Hay gente que se presta a esto" dijo Flores

 

Más Policiales