Downloads2 Custom.jpgDurante el mes de mayo se recolectaron en los establecimientos educativos de la provincia productos de primera necesidad y artículos de todo tipo para ayudar a las más de 1000 familias que perdieron sus pertenencias y más de 50 que se quedaron sin hogar debido a las inundaciones y desborde del arroyo San Francisco y dos de sus afluentes en la localidad de Comandante Andresito.

Desde distintos puntos de la provincia los chicos dijeron presente y se organizaron con la comunidad educativa para juntar lo necesario mostrando cómo la solidaridad incentiva las ganas de ayudar al prójimo y despierta en los niños y adolescentes el espíritu del servicio desinteresado. Docentes, padres y alumnos destacaron el ánimo de cooperación que reinó en las jornadas.

Se reunieron donaciones de: Posadas, Oberá, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, 2 de Mayo, Garupá, San José, Iguazú, San Pedro, Paraje Gentile, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Jardín América, Montecarlo, 9 de Julio, Eldorado, Gral. San Martín, Apóstoles, Leandro N. Alem, San Ignacio, Wanda, Guaraní, San Javier y Candelaria.

Lo reunido en las escuelas (alimentos, vestimenta, calzados, ropa de cama, elementos de cocina, útiles, colchones) fue enviado a las Supervisiones Escolares de la jurisdicción y en las últimas semanas se acercó al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andresito para que se distribuya en las zonas afectadas.

El trabajo se realizó en forma conjunta con el Gobierno provincial y participaron en forma activa todas las Direcciones de Nivel del CGE, equipos técnicos y choferes, para lograr que lo recaudado llegara a destino.

El Consejo General de Educación agradece a todos los establecimientos educativos, supervisores, directores, docentes, padres y alumnos por su compromiso y su enorme aporte solidario.

Más Interés General