b_250_160_16777215_00_images_2014_g_IMG_0214_Custom.jpgEn tarde del martes se llevó adelante un clásico del Festival Iguazú en Concierto: las mejores bandas internacionales se presentaron en la Escuela Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, ubicada en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú. Una programación emotiva y vibrante cautivo a los vecinos de la escuela.

El espectáculo comenzó a las 17.30 y en la apertura los chicos que conforman la orquesta y el coro de la Escuela 875 lucieron todo lo aprendido hasta el momento. Los niños y adolescentes ensamblaron con ¨la juve¨ de Grillos y CEMU para mostrar cómo la música viene avanzando en las escuelas de la provincia, en la integración y la inclusión de jóvenes al aprendizaje de instrumentos musicales. Los anfitriones misioneros dieron paso a la Orquesta Infantil y Juvenil Ayekafe de Arauco de Chile, al Ensamble Juvenil de Tango de Buenos Aires y, en el cierre, a la espléndida y sorprendente banda de vientos de Brasil “Lyra”, dejando al público boquiabierto por la maravillosa música unida a la coreografía de los jóvenes brasileños.

La alegría provocada por el esperado show colmó el edificio escolar al que se acercaron familiares, alumnos y vecinos de todo el barrio.

El concierto en esta escuela se ha convertido en un clásico de Iguazú en Concierto a través de los años, en el que los chicos de la Escuela 875 tienen la posibilidad de mostrar su virtuosismo, sus aprendizajes y la superación musical. El orgullo también es ser una de las sedes del gran festival internacional.

Más Interés General