Dra Silvana Martnez.jpgLa Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, presidenta del Programa MOST (Programa Gestión de las Transformaciones Sociales) de la Unesco, decidió formar el Comité Nacional MOST, con la función de promover la conformación de redes entre la investigación en Ciencias Sociales y la Política Pública. Para integrar dicho Comité, la ministra Kirchner convocó a la doctora en Ciencias Sociales, Silvana Martínez, quien se desempeña como docente-investigadora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

También fueron convocadas personalidades y organizaciones destacadas vinculadas a distintas áreas como cultura, educación, ciencia y tecnología, comunicación, economía, organización con trayectoria en el ámbito social y de derechos humanos. Se prevé que los integrantes de este Comité, a partir de sus experiencias puedan aportar ideas para definir estrategias de investigación en el campo de las ciencias sociales, propiciando un desafío que permita que dichas estrategias puedan ser vehiculizadas por los distintos Ministerios para apoyar las actividades de generación de conocimiento que puedan emprenderse.

"Los Derechos Sociales son Derechos Humanos"

Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Reunión del Comité Nacional MOST “Los Derechos Sociales son Derechos Humanos”, en el marco del Programa MOST para las transformaciones sociales de la Unesco. Estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, doctora Alicia Kirchner, quien cedió la conducción a la nutricionista Inés Páez, D’Alessandro, asesora en Relaciones Internacionales y Secretaria Ejecutiva del Comité Nacional MOST.

De la reunión participaron la doctora Silvana Martínez, presidenta de la Federación de Trabajadoras Sociales de Argentina y docente Investigadora de la UNaM; Patricia Robledo, de Cáritas Argentina; María Luján Araujo, de la Fundación María de los Ángeles;  Andrés Cisneros Mendivil, en representación del Conicet; Claudio Comari, de la Dirección de Estadísticas de Condiciones de Vida del Indec; Eric Calcagno sociólogo, escritor; Alfredo Zaiat, economista, periodista; Juan Carr, de la Red Solidaria. También son miembros del Comité, Estela de Carlotto, Bernardo Kligsberg y Susana Trimarco, quienes no pudieron asistir a este primer encuentro.

La incorporación de la doctora Silvana Martínez es un prestigio para la provincia de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones a la que pertenece. Martínez manifestó su satisfacción por haber sido convocada: “es un honor que me hayan convocado a integrar éste Comité junto a tan prestigiosas figuras del país, sin dudas, es un lugar de enorme responsabilidad. Poder aportar a este Comité de la Unesco, desde mi formación académica, me permite devolver a la sociedad todo lo que me brindó a partir de mi formación en la Universidad pública”, dijo la docente investigadora.

Más Interés General