b_250_160_16777215_00_images_2014_h_GurisesTaruma_mayo_2014_Custom.JPGEl Programa “Gurises Felices” no se detiene en su misión de llevar alegría a los niños misioneros. El jueves 29 sus integrantes compartieron una gran fiesta con los chicos de los Jardines de Infantes de la localidad de Concepción de la Sierra, hasta donde llegaron todas las salitas del municipio. Entre ellas, las de las Escuelas Nº 26, Nº 27, Nº30, Nº 119, Nº 136, Nº 732, Nº 878 y Nº 606.

En esta ocasión, la convocatoria fue organizada por Antonio Velásquez, Silvia Coronel y Stella Pereira, de la Escuela Nº 136. Desde el programa señalaron que fue “una hermosa fiesta” en la que los niños se mostraron sorprendidos ante la aparición del "Cuco" y las acrobacias de los payasos Poca Sopa y Medio Kilo.

El 28 de mayo, en el Día de los Jardínes de Infantes, viajaron a la Colonia Tarumá, en el municipio de Caraguatay, donde se dieron cita todas las salitas de 4 y 5 años del municipio para participar del "Primer Encuentro Municipal del Día de los Jardines". Los chicos, en su mayoría acompañados de sus padres, pasaron una tarde muy divertida, rieron a carcajadas con las ocurrencias de Poca Sopa y Medio Kilo, conocieron al Sapo Pepe y se llevaron muchos regalitos, no solo ellos sino también las Maestras, que recibieron más de cien libros para cada salita.

El 27 de mayo, acompañaron la fiesta de los jardines en la localidad de Wanda, donde compartieron con los más chiquitos una tarde “fantástica”. Allí, once salitas recibieron como regalo más de cien libritos cada una, para aprender jugando con sus maestras.

El 23 de mayo estuvieron en El Soberbio, invitados a celebrar el 68 aniversario de la localidad. La lluvia y el frío no impidieron que los vecinos se dieran cita en el Polideportivo para unirse a los festejos.

El día anterior participaron de un encuentro similar en la Escuela Nº 617 que recordó sus 68 años de servicio a la comunidad. A pesar del mal tiempo, pasaron una tarde diferente, llena de juegos y sonrisas, donde los docentes se destacaron por la atención y el acompañamiento.

El 21 de mayo viajaron hasta San Pedro. Aunque durante esta jornada la lluvia volvió a ser el denominador común, los chicos de los jardines no se perdieron la oportunidad de festejar su día.

El 20 de mayo El Alcázar “Gurises Felices” acompañó a la comunidad de El Alcázar que organizó los festejos del 75 aniversario. Fue así que en la plaza central de la localidad, toda la comunidad se dio cita para vivir una tarde muy especial.

El 17 de mayo compartieron la jornada sabatina con la gurisada del barrio Terrazas, de Posadas, en un evento organizado por la comisión vecinal. En esa ocasión, los alumnos de la Asociación Fronteriza Argentina de Wushu Kung Fu, hicieron demostraciones de sus habilidades deportivas. También hubo demostración de zumba a cargo de Norma Leone, y basquetbol infantil, a cargo de Gustavo Aquino.

El 16 de mayo iniciaron los festejos del “Mes de los Jardínes” en la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde se dieron cita 35 salitas para festejar su día, con las maestras y futuras docentes.

El 15 de mayo, en el municipio de Santa María, compartieron una jornada con los chicos de la Escuela Nº 606.

El14 de mayo estuvieron en San Javier, festejando los 100 años de la Escuela Nº 68. El tiempo acompañó y la gurisada disfrutó muchísimo jugando en los peloteros y el gran show como broche de oro a una fecha tan especial.

Más Interés General