AficheHonorarios 1 Custom.jpgEl Colegio de Abogados de la provincia de Misiones comunica que se han actualizado los honorarios mínimos para la atención profesional, fijados mediante resolución Nº 589/12 y complementarias.

De acuerdo a estos instrumentos emanados de la Comisión Directiva, se han actualizado los valores de las distintas actuaciones profesionales, que son montos a tomarse como referencia y constituyen aranceles mínimos obligatorios, que se han consensuado para evitar tanto la competencia desleal como la desvalorización del trabajo profesional.

“Lo que pretendemos con los honorarios mínimos es que el abogado y el cliente tengan una referencia concreta y fundada de lo que vale cada intervención profesional. Buscamos crear conciencia sobre la valoración del trabajo de cada colegiado, y en este punto es importante la tarea de todos los colegios profesionales que elaboran este listado para aportar claridad y un marco transparente de negociación y retribución”, explicó el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala.

De esta manera, el esquema de referencia contempla los distintos condicionantes: las características del cliente, la urgencia en la realización y el tiempo a invertir, su grado de complejidad y el conocimiento requerido para resolver cada requerimiento, entre otros.

Más Interés General