b_250_160_16777215_00_images_2014_h_legado2.0_reduc_Custom.jpgLuego de dos años en los que se ubicó y capacitó a 130 jóvenes valores de la música y la danza de la Tierra Colorada, el programa de reivindicación de la cultura regional llevado a cabo por el Parque del Conocimiento se descentraliza y dictará capacitaciones en diferentes municipios del interior.

Con una repercusión cada vez mayor merced a la constante evolución de sus jóvenes artistas, el Programa Legado Regional ya se ha instalado en la opinión pública de la provincia. Ahora, luego de dos campañas de audiciones a lo largo y ancho del territorio, se procederá a dictar las capacitaciones en cinco localidades (en una primera instancia), buscando de esta manera “tener la posibilidad de trabajar con los chicos de manera más periódica a fin de intensificar el proceso de aprendizaje”, según declaró Gabily Anadón, Coordinadora  del Programa.

En la reunión previa y firma del convenio realizada junto a los intendentes de Andresito, Bruno Beck; San Antonio, Leopoldo Benítez; San Vicente, Waldomiro Dos Santos; como así también el Director de Cultura de Eldorado, Marcelo Calier y el Secretario de Coordinación de Gabinete y el Secretario de Vinculación y Desarrollo Estratégico , de Oberá, (Horacio Horot y Daniel Behler), los funcionarios destacaron la función social del proyecto, “ya que funciona como contención para los chicos, fomentando en su formación artística y alejándolos de las calles”. Estos municipios adhirieron al programa desde su inicio, destacando -sus intendentes- la gran oportunidad presentada a los jóvenes valores en música y danza que tienen en sus localidades “y que muchas veces no lograban desarrollar sus habilidades debido a la falta de recursos”.

130 esperanzas

A lo largo de sus dos años de trayectoria, Legado Regional basó su accionar en audiciones en gran cantidad de pueblos y ciudades del interior. Así, 130 niños, niñas y jóvenes de toda la provincia fueron seleccionados  para recibir capacitaciones por parte de renombrados artistas en las instalaciones del Parque del Conocimiento. Ahora la intención es trabajar en diferentes puntos de la provincia, optimizando tiempos y recursos,  con el fin de llegar más y mejor a estas jóvenes promesas de la música y la danza de la Tierra Colorada.

Más Interés General