b_250_160_16777215_00_images_2014_h_IMG_20140612_100226_300_Custom.jpgEste jueves se realizó un taller educativo sobre políticas públicas relativas a los bosques nativos y materiales de apoyo para docentes, organizada por la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El marco del Día de las Áreas Naturales Protegidas que se celebra hoy fue el momento oportuno para hacer entrega de los premios del Concurso "Ponele nombre al Cachorro Yaguareté" con motivo del registro de un nuevo habitante de ésta especie felina.

Irina Sol Duarte de la Escuela N°4 "Nicolás Avellaneda" de la Ciudad de Oberá se hizo presente junto a su familia y docente para recibir de manos de la Ministra de Ecología Arq. Viviana Rovira una bicicleta y material educativo. El otro ganador, Ignacio Rodriguez recibirá un triciclo en la Casa del Niño IPS de la Ciudad de Oberá al cual concurre.

La Ministra Rovira destacó que "este momento es muy importante. Un nuevo ejemplar de Yaguareté nos está indicando que la biodiversidad de nuestra Selva está viva porque los misioneros la hemos cuidado".

El Intendente Interino de Oberá, Dr. Daniel Bheller acompañó en la entrega a los otros ganadores: escuela que sugirió más nombres, alumnos y docentes que más nombres propusieron. En este sentido pudieron estar presentes uno de los niños, Facundo Gómez y las dos docentes Ramona Gómez y Patricia Rodríguez quienes recibieron sus menciones.

El Dr. Ariel Morales, asesor de la Sra. Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Nación, Dra. Silvia Revora señaló que "para nosotros es muy importante estas actividades, las escuelas son el lugar fundamental para hacer difundir la temática ambiental y en Misiones tenemos un escenario maravilloso".

Luego de la entrega de los premios y distinciones se desarrolló el taller docente vinculado a Bosques Nativos donde expusieron el Dr. Ariel Morales, Lic. Juan Cruz Mendía asesor de la Subsecretaría en Misiones; la Lic. Norma Boero de la Dirección de Bosques Nativos de la Nación acompañados por el equipo de trabajo de Biodiversidad del organismo ambiental de la Nación.

Más Interés General