Durante los días Martes 10 y Viernes 13 de junio docentes del nivel secundario recibieron una capacitación sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales, la misma estuvo a cargo del Dr. Diego Lamas, especialista en Cristalografía, Presidente de la Asociación Argentina de Cristalografía e investigador del CONICET.

Las jornadas contaron con la participación especial del Dr. Carlos Schevzov quien hablo sobre “Los métodos de crecimiento de cristales” y el Dr. David Brusilovsky, investigador del CONICET, quien se refirió a  los “Materiales sólidos y elementos de cristalografía”. Por su parte el Dr. Lamas hizo una introducción práctica a la Cristalografía y el mundo de los Cristales y explico conceptos básicos sobre la cristalografía como: ¿Qué son los Cristales?, ¿Para qué sirve su estudio? y los usos actuales de los mismos.

Las Jornadas destinadas a docentes de nivel secundario tuvieron por objetivo, no sólo brindar fundamentos básicos sobre la cristalografía a profesores, sino que también informar a docentes sobre el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios 2014, sus bases y condiciones.

El concurso se realiza en conmemoración al Año Internacional de la Cristalografía declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en nuestro país es organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía. A través del mismo se pretende iniciar a los alumnos en el fantástico mundo de esta ciencia.

Estas jornadas se llevaron a cabo en Posadas y Oberá y fueron organizadas por la Asociación Argentina de Cristalografía, el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM), el  Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), la Subsecretaria de Educación y el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones

Los interesados en adquirir más información pueden ingresar en:  http://www.cristalografia.com.ar/   http://www.cristalografia.com.ar/index.php/concurso-de-crecimiento-de-cristales

Más Interés General