b_250_160_16777215_00_images_2014_h_2do_Encuentro_03_Custom.jpgMisiones es la primera provincia en llevar adelante el Programa de Diseño Activo (PDA), dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Los artistas seleccionados conformarán el grupo que diseñará la Marca Provincial para representar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.

Las segundas jornadas intensivas de capacitación del PDA para artesanos, diseñadores gráficos, fotógrafos, videastas, comunicadores sociales y economistas de la provincia se realizaron los días 12,13 y 14 de junio en el Paseo Multicultural La Costanera de Posadas.

Durante los tres días los productores seleccionados, trabajaron con un importante plantel de reconocidos especialistas integrado por Gustavo Quiroga, Francisca Kweitel, Patricio Lix, Carla Benedetti, Alejandra Bello, Gustavo Stecher, Ariel Steinberg, Adrián Lebendiker, Florencia Valcarcel, German Lang y Paola Pavanello.

Los estudiantes de Publicidad, Maria Laura Ghiglione de 21 años de edad y Matías Vidan de 24 años, quienes asistieron al taller de Comunicación Social a cargo de Alejandra Bello. La temática se basó en estrategias para comunicar fundamentalmente la identidad. “Trabajamos la identidad de la persona que se quiere dar a conocer, con un sello particular que lo identifique y lo diferencie de los demás, la idea es lograr el posicionamiento y caminar hacia una marca con la intención de ingresar en el mercado en forma estratégica”, explicó Matías y añadió “lo importante es que no es sólo una formación personal sino un bien social que favorece el desarrollo del norte del país, ayudamos y también nos ayudan y podemos aportar y transferir conocimientos”.

Por su parte María Laura agradeció la posibilidad que brinda el Estado de capacitar a profesionales o a futuros profesionales. “Indagamos sobre los micro emprendedores, para poder dar a conocer también a aquellos que no tienen los mismos recursos o que no tienen el poder económico para ser instalados en el sistema y así se pueden igualar las oportunidades”, comentó la joven y finalmente destacó “intervenir en comunicación regional en este tiempo en el que la comunicación es la clave de las nuevas tecnologías y encontrar este tipo de espacios, conocernos y ayudarnos grupalmente es muy bueno”.

Más Interés General