b_250_160_16777215_00_images_2014_h_capacitacin_a_tcnicos_de_APS_Custom.jpgUn curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar fue la primera de una serie de actividades y asistencias que comprometió el Ministro Herrera Aguad  en una reunión mantenida la semana pasada con integrantes del Sindicato de trabajadores del Mercado Central.

Salud Pública comenzará además una campaña de inmunización y dispondrá un móvil para la asistencia odontológica de los  trabajadores y sus familias. Las esposas recibirán asistencia ginecológica. “Este es sin dudas un logro de la organización de los trabajadores y la gestión de la CTA”, destacaron.

El  Sindicato de trabajadores del Mercado Central  recibió esta mañana de parte de la línea 107,  dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia,  una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.  De la  jornada,  a cargo de Alejandro Guerrero  y todo su equipo, participaron un grupo importante  de trabajadores.  

Desde la CTA Misiones destacaron la importancia de estos espacios, valorados y reclamados por los propios trabajadores quienes tras 12 horas de trabajo  participaron de esta capacitación. “Para nosotros es muy importante después de muchos años comienzan a tomarnos en cuenta, darse cuenta que nosotros existimos, por eso fue muy  significativo que el Ministro de Salud nos haya recibido la semana pasada y se haya comprometido con nosotros”, destacó Alejandro Fidela Secretario General  del Sindicato.   

“Los trabajadores consultaron sobre los accidentes más frecuente y celebraron la realización de la jornada quedando abierta las próximas instancias de atención de los compañeros, acordadas entre el sindicato del mercado central CTA y el ministro de salud”, remarcaron desde la conducción provincial de la Central.

La semana pasada el Ministro de Salud Oscar Herrera Aguad entregó al Sindicato un completo botiquín de primeros auxilios que será  de utilidad para las diversas emergencias que  suceden habitualmente en el Mercado.  Los trabajadores expusieron ante el funcionario los riesgos que afrontan a diario mientras cumplen sus tareas y las múltiples ocasiones en las que sufrieron accidentes y no lograron una  asistencia inmediata.

El sindicato acordó con el ministro una agenda de trabajo que incluye la inmunización de los trabajadores, la presencia de un móvil odontológico que atenderá además a sus esposas e hijos. También se prevé en las próximas semanas la atención ginecológica que permitirá que las  mujeres se realicen  controles periódicos.

Más Interés General