Luego de la polémica desatada tiempo atrás por el uso de pieles naturales en reconocidas figuras públicas, lo que generó un gran debate y rechazo por organizaciones animalistas, AnimaNaturalis lanza su campaña viral por internet a favor del uso de pieles sintéticas.

Con el avance de la sociedad, la tecnología y la industria textil, en pleno siglo XXI es totalmente innecesaria la utilización de las pieles de otros seres vivos para vestirnos y más todavía, usarla por la mera necesidad de demostrar glamour, elegancia o estilo.

La obtención de pieles naturales se produce mediante métodos que generan el cautiverio, la tortura y posterior muerte del animal. La mayoría de esos seres vivos, crecen en criaderos, hacinados en jaulas, en pésimas condiciones para su desarrollo vital porque la prioridad en esta industria no es el bienestar animal sino el cuidado de su piel para que no dañe la futura materia prima.

Por esta razón, a los animales se les genera la muerte por medio de la electrocución a través del ano, y bajo ningún aspecto consideran el sufrimiento que padecen con la privación de su libertad, con el impedimento para desarrollar su vida con normalidad y con el posterior método de quitarles la vida.

AnimaNaturalis busca a través de su campaña incentivar la concientización y el consumo de pieles sintéticas, realizadas con materiales industriales, que no conllevan la vida ni el sufrimiento de nadie. Existe una amplia cantidad de telas que brindan elegancia, estilo y abrigo, al igual que materiales sintéticos para fabricar calzado y accesorios que nos permiten satisfacer todas las necesidades sin recurrir a la muerte y el sufrimiento de los animales.

Las pieles naturales, la seda, la lana y el cuero son el resultado de mucho dolor e injusticia que podemos detener, cuando detenemos el consumo de ello. AnimaNaturalis los invita a asumir el compromiso por la vida y el respeto a los demás seres, ofreciendo alternativas que nos hagan bien por dentro y por fuera.

b_800_0_16777215_00_images_2014_i_AnimaNaturalis_Pieles_3_Custom.jpg

Más Interés General