camsas Custom.jpgLa Confederación Económica de Misiones (CEM), fue anfitriona del encuentro que se llevó a cabo el jueves 26 de junio ppdo., organizado conjuntamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME)  de la  Mesa de Trabajo- del Sector Economías Regionales  de la entidad nacional.

La convocatoria fue presidida en representación del Presidente a/c de la CEM, Dr. Gerardo Díaz Beltrán, por el Secretario y Tesorero de la entidad provincial, Sr Ari Klusener y C.P. Raúl Karaben respectivamente.

Contó con la presencia del Titular del Sector Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín, el Director Ejecutivo del Sector Pablo Vernengo y del Presidente del Sector Industrial-CAME, Edgardo Gámbaro.

El encuentro contó con la participación de representantes de la producción primaria provenientes de  las provincias de Corrientes, Chaco y diversas localidades de Misiones.

En el transcurso se desarrolló un extenso temario, donde se analizó y evaluó la compleja situación actual de los productores, a través de un amplio Orden del Día que incluyó: Diagnóstico de Situación de cada Actividad; Trabajo Agrario: CAR y SUBCAR; Roles de los Delegados; Pautas Coordinadas de Trabajo; Emergencia Agropecuaria; Seguro Agropecuario Multirriego, entre otros.

Hubo coincidencia en sostener la importancia, para la continuidad del sector productivo, lograr una mayor atención de la Ley de Emergencia Agropecuaria y contar con un seguro.

El análisis de las actividades básicas de la región, yerba mate, madera, tabaco, aceites esenciales, ganadería, cultivo de plantas ornamentales, almidón de mandioca, frutas tropicales, comercio, servicios, etc.,  tuvo un debate  sumamente enriquecedor como así la importante posibilidad  de gestión que ofrece la CAME a nivel nacional.

Más Interés General