b_250_160_16777215_00_images_2014_i_Operacion_Hospital_Pediatria_Custom.JPGCon éxito se realizó una compleja operación a dos niños en el Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barryero, quienes sufrieron sendos accidentes.

Los cirujanos pediatras César Benmaor (integrante del plantel médico del Hospital de Pediatría) y Francisco Ignacio Pantaleón de Badiola (responsable del sector de Urología del Hospital Italiano) intervinieron quirúrgicamente con éxito el pasado viernes 27 de junio a niños accidentados,  quienes sufrieron “fractura o ruptura de uretra”.  El primero recibió un golpe a “horcajada” (traumatismo genitourinario en niños), generándole un trauma en la uretra y el segundo se vio inmerso en un accidente de tránsito, siendo atropellado por un camión.

El cirujano pediátrico Francisco de Badiola comentó que “ambos procesos quirúrgicos fueron realizados con muchísima cautela. En el primero de los casos, a uno de los niños se le fue solucionado el problema, sacándole la parte de la uretra que estaba lesionada y volviendo a unir con la parte de la uretra sana”.

 Agregó que “el otro chico lo mantuvieron bajo estudios, ya que éste sufrió una fractura más grave, que incluía una laceración hasta el cuello de la vejiga inclusive y debía ser observado bajo anestesia primeramente, ya que la cantidad de uretra que había desaparecido era mucha más que  en el primer caso, y se debía realizar posteriormente un procedimiento mucho más complejo y delicado, dado que este tipo de procedimientos requiere otra preparación quirúrgica y seguramente le genere un cambio en la manera de orinar, por eso hay que preparar al paciente y a la familia”, remarcó de Badiola.

El responsable del sector de Urología Pediátrica del Hospital Italiano en Buenos Aires desde hace 23 años, remarcó que “la parte más difícil de las operaciones siempre es expresarle a la familia de las víctimas los procedimientos” y agregó que “en el Hospital de Posadas y el interior de Misiones, existe una de las mejores formaciones de recursos humanos en Argentina”.

Más Interés General