b_250_160_16777215_00_images_2014_i_IMG_2531_Custom.JPGAyer, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, cerca de 200 chicos de la orquesta y el coro provincial  del Centro de Educación Musical -CEMU- realizaron un concierto integrador para cerrar el semestre.

La orquesta conformada por 50 músicos y el coro integrado por cerca de 150 niños y jóvenes de los nodos del CEMU de Bonpland, Leandro N. Alem, Oberá, Panambí, Puerto Iguazú, Andresito, Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, Garupá y Posadas interpretaron un repertorio de Brahms, Carl Orff, Ricardo Ojeda, Astor Piazzolla y Lalo Zsifrin que emocionó al repleto auditorio compuesto por familiares y público en general.

Estos conciertos sirven tanto de instancia de aprendizaje como de evaluación para visualizar el presente del trabajo pedagógico y musical de los jóvenes músicos misioneros así como también de los profesores del CEMU.

María Alejandra Vendrell, directora del CEMU, afirmó que “estamos muy orgullosos, estas son instancias que tienen que pasar quienes van a seguir en la música, es parte del aprendizaje tan importante como una mesa evaluadora. Pasar por esta instancia es un doble aprendizaje, aprender a controlarse y encontrarse con otras realidades que hacen a la vida profesional del músico”.

Vendrell contó que “la orquesta provincial y el coro provincial se encuentran cada 15 días en la sede de Posadas y también hay seminarios en el interior. Buscamos hacer seminarios en el norte, en el centro y el sur de la provincia así todos pueden en algún momento tener esa instancia de especialización que consiste en trabajar muchas horas con profesores especializados que les ayudan a crecer su nivel musical y técnico”.

Más Interés General