b_250_160_16777215_00_images_2014_i_Gurises_donaciones_san_javier_2_julio_2014_Custom.jpgEl Programa “Gurises Felices” estuvo ayer con los vecinos de la localidad de San Javier que fueron damnificados por la crecida del río Uruguay y les acercaron las donaciones que recibieron en Posadas.

“Nos emocionamos muchísimo al tomar contacto con esta situación que golpea a nuestros hermanos misioneros porque esa realidad va mucho más allá de lo que podemos ver en las noticias”, señalaron los integrantes del equipo, quienes agradecieron infinitamente “a todos los que aportaron su granito de arena porque los elementos donados resultaron de mucha utilidad para los evacuados”. También agradecieron al IPLyC SE por la colaboración prestada y por “permitirnos realizar esta tarea”.

Los “Gurises” aseguraron que regresaron de “La dulce” con una mezcla de sensaciones. “Por un lado la angustia de ver tantas familias que lo han perdido todo, y por el otro con la satisfacción de haber hecho este pequeño aporte destinado a su bienestar”.

Durante la jornada de hoy, estarán junto a los habitantes de El Soberbio que debieron abandonar sus hogares por las inundaciones. Mañana, en tanto, visitarán la Escuela Nº 612 de San Antonio, donde ofrecerán un gran show, y el sábado 5 acompañarán a la comunidad de la Escuela “Pedro Goyena”, de Posadas, en su clásica "caminata solidaria" que culminará en la bahía El Brete con un renovadísimo show de “Gurises Felices”.

“Vernos bien”

El martes primero de julio, la Sección “Vernos bien” visitó la Escuela Nº 556 "Leopoldo Lugones" de localidad de San Vicente donde los esperaban ansiosos. Se revisaron más de 140 niños y se recetaron 42 anteojos.

El 26 de junio, la Sección “Vernos bien” llegó a la Escuela Especial Nº 14 de San Javier. Allí, fueron atendidos 50 niños de distintas escuelas, entre los cuales 25 necesitan anteojos, los que serán entregados en próximas semanas.

A pesar de la intensa lluvia, los padres y docentes no dudaron en acercarse con sus chicos para que la Dra. Laura Wasinger los pudiera atender.

El 25 de junio, la Sección “Vernos bien” estuvo en Panambí, donde fueron revisados 91 chicos y se recetaron 36 anteojos.

“Gurises” agradeció a Mercedes Villarreal, a la Municipalidad local y al personal de la Escuela “María Montessori” por “acompañarnos en todo momento”.

Más Interés General