El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que se entregaran 270 mochilas técnicas, 103 bicicletas todo terreno y 630 kit de útiles a Escuelas Técnicas e Institutos de Enseñanza Agropecuaria de la zona del Alto Uruguay, que fueron afectadas por las inundaciones.

Las escuelas que recibirán las herramientas son la EPET Nº 39 de El Soberbio, el IEA Nº 9 de Colonia Aurora, el IEA Nº 10 de 25 de Mayo, la EPET Nº 13 de San Javier, el IEA Nº 12  de San Javier y la EPET Nº 23 de Concepción de la Sierra.

Esta acción se realiza a través de la línea Igualdad de Oportunidades que el Ministerio de Educación ejecuta en forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-.

Cabe destacar que también se distribuirán donaciones realizadas por alumnos y docentes de la EPET Nº 2,  del ITEC Nº 1 y del  ITEC Nº 3.

Las mochilas destinadas a escuelas técnicas contienen calculadora científica, tablero portátil para dibujo, pistoletes, plantillas, compás, escuadras, escalímetro, tripledecímetro, cuaderno de caligrafía, lápiz mecánico, cinta métrica profesional, pinza, alicate, buscapolo, destornilladores, Los alumnos ingresantes también reciben el conjunto de ropa de trabajo 100% grafa (camisa y pantalón) y botín de seguridad. 

A su vez las mochilas para los Institutos de Enseñanza Agropecuaria contienen calculadora científica, escuadra, tabla apoya papel, lupa, cinta métrica profesional, set de jardinería reforzado (pala de mano, saca-yuyos y escardillo), lápiz de carpintero, guantes de jardín, botas de goma. Los alumnos ingresantes también reciben el conjunto de ropa de trabajo 100% grafa (camisa y pantalón) y botín de seguridad.

Más Interés General