La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) convocó a una serie de reconocidos profesionales del medio local para desarrollar una serie de talleres destinados a incorporar en los interesados conocimientos  “necesarias” la hora  de potenciar la efectividad personal. Los tópicos son: comunicar, usar la web, iniciarse en el mercado laboral y acceder a programas de desarrollo.

Uno de los objetivos de ADEMI es promover el desarrollo regional sustentable, y para eso apoyar el desarrollo del  recurso humano resulta fundamental. Es así que surgen estos primeros  cuatro talleres que tienen un cupo cada uno de 20 personas y serán desarrollados en la sede de la ADEMI en horario de 14 a 16 de martes a jueves.

El primer taller denominado: Taller de la Palabra 1º etapa tiene por objeto Capacitar para el manejo de técnicas de comunicación oral y escrita. Diferenciar los lenguajes de cada uno de estos modos comunicacionales. Incorporar recursos y técnicas para una oratoria fluida y Diseñar y organizar actos y/o ceremonias institucionales. Los disertantes son: Lic. en Comunicación Social Adriana Poles, Locutor Nacional Julio Ramírez y el Lic. en Diseño y Comunicación César Cuevas.

Se realizará del 31 de julio, el 7, 14, 21 y 28 de agosto culminando el 4 de septiembre. El costo es de 600 pesos. Los destinatarios de este taller son las personas que quieran conocer la forma efectiva de comunicarse. Representantes Institucionales. Directivos de cámaras. Directivos de ONG`s, Directivos de escuela, Empleados públicos con funciones protocolares. Organizadores de eventos y particulares interesados.

El segundo taller denominado Gestión de herramientas gratuitas de la web tiene los objetivos de: Reconocer las herramientas de uso gratuito en la red e Identificar las potencialidades de aplicación de las mismas a la gestión personal. Por medio del uso de estos espacios y herramientas virtuales de interacción, se pueden lograr negocios, ampliar la oferta y demanda, como así también llegar a más clientes. Este curso es la introducción a la segunda instancia, en la cual presentaremos Como hacer dinero con el uso de la web. Está destinado a personas que quieran conocer las potencialidades del uso de las herramientas gratuitas de la web para el manejo cotidiano tanto personal como organizacional. Los Profesionales independientes, pequeños empresarios, secretarias administrativas y personas interesadas en optimizar el uso de la web son los principales convocados. Será dictado por el técnico José Fernández Puglisi el 5, 19 y 26 de agosto y tiene un costo de 300 pesos.

En cuanto a la tercera propuesta, Enfoques macro para la vida y el trabajo. Los objetivos de este son: Introducir en conceptos macro para la incersion en la vida económica y Repasar claves para el desarrollo personal. Pretendemos repasar los enfoques macro necesarios para desarrollar la vida laboral de las personas, ya sea como empleado o emprendedor. Destinado a: jóvenes que están iniciándose o por iniciarse en la vida laboral. Será dictado por el Ing. Ronald Vera y tiene un costo de 200 pesos.

Por último, se culminará con el taller “Accesibilidad para planes y programas de Desarrollo pyme estatal”, se trata de una presentación generalista que brindará información sobre los planes y programas de financiamiento y asistencia técnica vigentes en la actualidad. Se indicara a los asistentes tips de formulaciones exitosas de planes de negocios. Está destinada a: personas que quieran conocer la forma de acceso a los apoyos empresarios estatales. Jóvenes profesionales, asesores de cámaras empresarias, referentes de ONG`s y emprendeores en general. Será dictado por la Lic. Suzel Vaider el 27 de agosto más el 3 y 10 de septiembre. En este caso está subsidiado por la ADEMI con la participación en cualquiera de los talleres anteriormente citados.

Los interesados deberán inscribirse acercándose a ADEMI que está ubicado en 25 de mayo esquina La Rioja de Posadas, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,ar, en el facebook como Fundacion Ademi, o llamando por teléfono al 4431515 de lunes a viernes desde las 8 y hasta las 17 hs. Consultando por el programa Herramientas para la gestión personal.

{youtube}oybuMaQHt-8{/youtube}

Más Interés General